Dicen que los trabajos de remozamiento provocaron el derrumbe parte del Hotel Francés
SANTO DOMINGO.- Los ánimos de comerciantes de la Ciudad Colonial se caldearon en la mañana de ayer, mientras exigían al Ministerio de Turismo (Mitur) que les informe cuál será el destino de sus negocios, cuya visibilidad y paso ha sido bloqueado.
Los propietarios de M y R Digital Express, Efectos Litográficos, La Casa de los Dulces, Taíno Cigar, y otros, deploraron que la referida cartera sólo se enfocara en anunciar que se tomará tiempo establecer la causa del derrumbe de una parte del MGallery Hotel Francés Santo Domingo (que fue cercado), y no se haya informado medidas a favor de los comercios afectados.
Coincidieron, además, en que este suceso se une a la restricción de parqueos en la zona -a raíz del proceso de remozamiento de la Zona Colonial-, lo que a su parecer, causará mayores pérdidas económicas a comercios circundantes a la colapsada estructura.
“Esto debería declararse zona de desastre. Ellos (Turismo) no han tomado en cuenta a nadie. Eso de que van a investigar es cuento. Ahí lo que sucedió fue que ellos rompieron la calle, y todas las aguas negras del hotel empezaron a caer en medio de la calle, y socavaron la base... tan sencillo como eso”, expresó molesto el propietario de M y R Digital Express, Mario Ramírez.
De su lado, Oscar Contreras y su esposa Jocelyn D’ Oleo, dueños de Taíno Cigar, lamentaron que desde el pasado domingo no reciben clientes.
“Mi niña necesita terapia física, y tenemos que buscar dinero para ponerle un medicamento. el negocio
produce para mantener a nuestros hijos”, declaró Jocelyn. Su esposo preguntó a Turismo en qué momento conversarán con los comerciantes. “Pagamos 25,000 pesos de mensualidad aquí. ¿Y si esto dura seis meses? No estamos pidiendo, es compensación por algo que no provoqué”.
Juan Castillo, de la Casa de los Dulces, dijo que da pena que los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial hayan llegado a este punto.
Una parte del Hotel Francés se desplomó el pasado sábado. No hubo muertos ni heridos


Redes Sociales