Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés
Navarro, instó a todos los estudiantes integrarse este martes, 10 de enero, a
las clases, a los fines de aprovechar las ventajas que ofrece cada día la
Revolución Educativa en este segundo ciclo del año escolar 2016-2017.
“La visión del presidente DaniloMedina es que se
aprovechen los frutos de la Revolución Educativa desde el primer día de clases,
para con esto garantizar nuevos y mejores conocimientos que permitan seguir
construyendo la sociedad que todos queremos”, acotó el ministro.
También, aprovechó para recordarles a los padres y
tutores que así como la educación es un derecho estipulado en la Constitución,
es deber de ellos asegurarse de que sus hijos asistan a las aulas para
aprovechar una educación de calidad de forma gratuita y con diversas
facilidades.
Navarro recordó que la primera semana de docencia es
crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del aprendizaje, por lo
que si un estudiante no asiste pudiera atrasarse y frenar el avance del
colectivo, debido a que el maestro no suele seguir hasta que todos vayan a la
par.
“Cada reinicio es una nueva oportunidad de hacerlo
mejor; esta nave de la Revolución Educativa que bien dirige nuestro Presidente
no se detendrá hasta alcanzar la meta de tener una sociedad más y mejor
educada, que solo se logrará si todos los tripulantes, en especial los
estudiantes y sus padres, asumen el compromiso de aprovechar, minuto a minuto,
el pan de la enseñanza”, concluyó Navarro.
El llamado de Navarro surge luego del asueto navideño
que marca una leve pausa en la dinámica escolar, lapso que es aprovechado por
los docentes para analizar los logros alcanzados en el ciclo anterior y los
pasos necesarios para tener más y mejor educación.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji