SANTO DOMINGO.- El ex presidente de
la República Dominicana, Hipólito Mejía
Domínguez, visitó este jueves el Senado de la República y
fue recibido en su despacho por el presidente de ese organismo
legislativo y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Mejía Domínguez declaró a su llegada al Palacio del
Congreso Nacional, que está comprometido con impulsar una agenda de reformas
importantes para adecentar el quehacer político y por ello, la prioridad
de su agenda en este momento, es crear las condiciones para que haya un
consenso general para la aprobación definitiva de las leyes de
partido y del régimen electoral.
Dijo sentir que es su deber asumir un rol de
armonizador y conciliador, para lograr sacar adelante importantes
proyectos, vitales para el fortalecimiento del orden democrático y la
paz pública, amenazadas por el acusado y progresivo debilitamiento
institucional exhibido por losdistintos organismos electorales, proceso
tras proceso, en las últimas décadas.
El ex mandatario consideró necesario aclarar que
en esta coyuntura le toca ser una especie de guardián del bienestar y de la paz
en la sociedad dominicana.
“Mi país y mi pueblo están primero que todo. Estoy en
la disposición de hablar o ponerme de acuerdo con quien sea, para lograr
la meta de construir un mejor país pero para todos”, dijo.
Expresó que “el país necesita una nueva forma,
una manera diferente de hacer política, más transparente, más honesta, más
decente de manera que nuestras actuaciones de hoy, puedan ser vistas con
orgullo por las generaciones del futuro”, acotó.
Caso Odebrecht.- El ex presidente Mejía, preguntado por los periodistas
acerca de las implicaciones del caso Odebrecht durante el periodo
2000-2004, dijo que en la administración de gobierno que
encabezó, las cosas se hicieron de forma transparente pero, que en su
debido momento detallará y dará respuesta a una serie de
cuestiones, porque la gente debe saber sobre ese tema y que lo hará en
blanco y negro –como siempre lo hace- para que no haya lugar a
dudas acerca de sus planteamientos.
Durante su visita, Mejía Domínguez estuvo acompañado
por los senadores de su partido, Santiago José Zorrilla y José Ignacio Paliza,
la ex candidata vicepresidencial del PRM, Carolina Mejía Gómez,
Juan Garrigó Mejía, Fernando Duran, Faruk Miguel, entre
otros.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji