Edgar
Augusto Féliz Méndez se reúne con directivos del SNTP de Santo Domingo Este y,
en franca camaradería, hablan sobre la recuperación de la entidad y los planes
futuros.
Santo Domingo Este.- Recuperación económica, rescate de equipos y vehículos, mejoramiento de edificaciones e infraestructuras, mejoría administrativa y financiera, eficiencia y transparencia, es el panorama actual de los Comedores Económicos del Estado, según lo describe su director general, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.
Este funcionario recibió en un salón
contiguo a su despacho a una comisión de la directiva del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este, (SNTP-SDE). Él desea
mantener un hilo de comunicación directo con la prensa local y de la provincia
Santo Domingo. Claro, como él mismo dice, sin descuidar la prensa nacional y
los medios tradicionales.
Es así que, con el doctor Edgar Augusto
Féliz Méndez los periodistas y comunicadores de Santo Domingo Este sostuvieron
un conversatorio en franca camaradería, se pasó revista a su gestión de catorce
meses y se habló de los planes futuros de los Comedores Económicos del Estado
para los próximos tres años.
Wilson Guerrero, secretario general;
Vianelo Perdomo, secretario de Organización; Francisco Portes, secretario de
Finanzas; Primitivo Gil, secretario de Comunicaciones y Darío Mañón, asesor;
son los directivos de la filial SNTP-SDE recibidos por el director general de
los Comedores Económicos.
Fueron introducidos por el comunicador
José Paulino, quien sirvió de enlace para esta reunión y el periodista José
Medina, director de Comunicaciones de los Comedores Económicos. El periodista
Alexis Almonte, asesor comunicacional del director de los Comedores, estuvo
presente en el encuentro.
Así
marchan las cosas en los Comedores Económicos.- Según el director
general de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Augusto Féliz
Méndez, la presente gestión ha hecho y hace enormes esfuerzos para que ese
organismo social y de socorro tenga esplendor y cumpla con la finalidad que le
dio origen.
“Llegamos aquí el 17 de agosto de 2020. En
materia de recuperación económica podemos decirles que solo en combustible, con
menos vehículos funcionado que ahora, se gastaban 67 millones de pesos por año.
En nuestro primer año de gestión, con todo y que hemos rescatado de equipos y
vehículos que eran chatarras, apenas hemos gastado 27 de millones de pesos en
combustibles, lubricantes y repuestos. Eso es manejar con eficiencia, pulcritud
y transparencia los recursos puestos en nuestras manos”, explicó el doctor
Féliz Méndez.
Cocinas
móviles.-
El doctor Féliz Méndez recordó que durante el gobierno presidido por el doctor
Leonel Fernández Reyna, los Comedores Económicos adquirieron 40 cocinas
móviles, de las cuales había solo seis funcionando el 17 de agosto de 2020.
“Hemos recuperado once de las cocinas
móviles que estaban tiradas en talleres y parqueos. Hoy tenemos 17 cocinas móviles
funcionando y seguimos con el proceso de recuperar las otras”, dijo el doctor Féliz
Méndez a los periodistas.
Restaurando
edificaciones y abriendo comedores que estaban cerrados.- “El edificio de
la sede central, la cocina principal, los almacenes, los comedores establecidos
en los municipios cabeceras de provincias, lamentablemente eran lugares impenetrables,
llenos de basura y desperdicios. Comedores de los pueblos cerrados, espacios de
la sede central cerrados”, dice el director de los Comedores Económicos para
describir la situación encontrada.
Explica que hoy, comedores como los de
Villa Liberación, Moca y Bonao, que estaban cerrados, ya están abiertos y
funcionando.
Refiere que en los talleres había camiones
y camionetas inventariados para ser descargados a Bienes Nacionales, pero que
al hacer un nuevo inventario comprobó que eran recuperables y reparables, por
lo que decidió comprar neumáticos y repuestos, volviendo los mismos al parque
vehicular, evitando así tener que seguir alquilando vehículos como acontecía en
la administración anterior.
Atención
a las cárceles.-
El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez dijo que uno de los aspectos a los que ha
prestado gran atención es a la entrega de raciones en las cárceles.
Se trata de un servicio que la
Procuraduría General de la República paga a los Comedores Económicos.
Refirió que, al llegar a la administración
de los Comedores Económicos, hace un año y tres meses, a las cárceles del país
se le despachaban 20 mil raciones al día y hoy se envían 50 mil raciones a 54
cárceles.
“Nuestra meta es llevar noventa mil
raciones a las cárceles y seguir aumentando ese servicio hasta cubrir la
totalidad de la población carcelaria”, explica el funcionario.
Un
ante y un después.-
Según el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, su meta es cumplir con las directrices
del presidente Luis Abinader, con el manejo pulcro y eficiente, transparentar
el gasto y hacer posible que, al culminar su paso por ese puesto, se pueda ver
un ante y un después en los Comedores Económicos del Estado.

0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji