Director de los Comedores Económicos afirma soplan nuevos aires en ese organismo estatal

Recientes

7/recent/ticker-posts

Director de los Comedores Económicos afirma soplan nuevos aires en ese organismo estatal

 

Edgar Augusto Féliz Méndez se reúne con directivos del SNTP de Santo Domingo Este y, en franca camaradería, hablan sobre la recuperación de la entidad y los planes futuros.

Santo Domingo Este.- Recuperación económica, rescate de equipos y vehículos, mejoramiento de edificaciones e infraestructuras, mejoría administrativa y financiera, eficiencia y transparencia, es el panorama actual de los Comedores Económicos del Estado, según lo describe su director general, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.

Este funcionario recibió en un salón contiguo a su despacho a una comisión de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este, (SNTP-SDE). Él desea mantener un hilo de comunicación directo con la prensa local y de la provincia Santo Domingo. Claro, como él mismo dice, sin descuidar la prensa nacional y los medios tradicionales.

Es así que, con el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez los periodistas y comunicadores de Santo Domingo Este sostuvieron un conversatorio en franca camaradería, se pasó revista a su gestión de catorce meses y se habló de los planes futuros de los Comedores Económicos del Estado para los próximos tres años.

Wilson Guerrero, secretario general; Vianelo Perdomo, secretario de Organización; Francisco Portes, secretario de Finanzas; Primitivo Gil, secretario de Comunicaciones y Darío Mañón, asesor; son los directivos de la filial SNTP-SDE recibidos por el director general de los Comedores Económicos.

Fueron introducidos por el comunicador José Paulino, quien sirvió de enlace para esta reunión y el periodista José Medina, director de Comunicaciones de los Comedores Económicos. El periodista Alexis Almonte, asesor comunicacional del director de los Comedores, estuvo presente en el encuentro.

Así marchan las cosas en los Comedores Económicos.- Según el director general de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, la presente gestión ha hecho y hace enormes esfuerzos para que ese organismo social y de socorro tenga esplendor y cumpla con la finalidad que le dio origen.

“Llegamos aquí el 17 de agosto de 2020. En materia de recuperación económica podemos decirles que solo en combustible, con menos vehículos funcionado que ahora, se gastaban 67 millones de pesos por año. En nuestro primer año de gestión, con todo y que hemos rescatado de equipos y vehículos que eran chatarras, apenas hemos gastado 27 de millones de pesos en combustibles, lubricantes y repuestos. Eso es manejar con eficiencia, pulcritud y transparencia los recursos puestos en nuestras manos”, explicó el doctor Féliz Méndez.

Cocinas móviles.- El doctor Féliz Méndez recordó que durante el gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna, los Comedores Económicos adquirieron 40 cocinas móviles, de las cuales había solo seis funcionando el 17 de agosto de 2020.

“Hemos recuperado once de las cocinas móviles que estaban tiradas en talleres y parqueos. Hoy tenemos 17 cocinas móviles funcionando y seguimos con el proceso de recuperar las otras”, dijo el doctor Féliz Méndez a los periodistas.

Restaurando edificaciones y abriendo comedores que estaban cerrados.- “El edificio de la sede central, la cocina principal, los almacenes, los comedores establecidos en los municipios cabeceras de provincias, lamentablemente eran lugares impenetrables, llenos de basura y desperdicios. Comedores de los pueblos cerrados, espacios de la sede central cerrados”, dice el director de los Comedores Económicos para describir la situación encontrada.

Explica que hoy, comedores como los de Villa Liberación, Moca y Bonao, que estaban cerrados, ya están abiertos y funcionando.

Refiere que en los talleres había camiones y camionetas inventariados para ser descargados a Bienes Nacionales, pero que al hacer un nuevo inventario comprobó que eran recuperables y reparables, por lo que decidió comprar neumáticos y repuestos, volviendo los mismos al parque vehicular, evitando así tener que seguir alquilando vehículos como acontecía en la administración anterior.

Atención a las cárceles.- El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez dijo que uno de los aspectos a los que ha prestado gran atención es a la entrega de raciones en las cárceles.

Se trata de un servicio que la Procuraduría General de la República paga a los Comedores Económicos.

Refirió que, al llegar a la administración de los Comedores Económicos, hace un año y tres meses, a las cárceles del país se le despachaban 20 mil raciones al día y hoy se envían 50 mil raciones a 54 cárceles.

“Nuestra meta es llevar noventa mil raciones a las cárceles y seguir aumentando ese servicio hasta cubrir la totalidad de la población carcelaria”, explica el funcionario.

Un ante y un después.- Según el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, su meta es cumplir con las directrices del presidente Luis Abinader, con el manejo pulcro y eficiente, transparentar el gasto y hacer posible que, al culminar su paso por ese puesto, se pueda ver un ante y un después en los Comedores Económicos del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios