Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo a los mandatarios de la comunidad internacional que no abandonen Haití, cuya población se encuentra "en condiciones al límite", durante sus llamamientos tras el “Rezo del Ángelus” dominical, desde la plaza de San Pedro.
"Pienso a la población de Haití, que
vive en condiciones al límite, y pido a los responsables de las naciones que
ayuden a este país, que no lo dejen solo", afirmó.
El pontífice también pidió a los fieles
que busquen noticias de Haití para que se den cuenta de la situación y recen
mucho por este país.
Y citó el testimonio del misionero
italiano Massimo Miraglio, que ha contado "el sufrimiento y el dolor que
existe en esa tierra", antes de pedir: "No los abandonemos".
Haití se enfrenta a una grave crisis
económica y humanitaria a la que se suma la escasez de combustible,
imprescindible para generar energía eléctrica en negocios, instituciones y
hospitales.
Grupos armados que piden la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, controlan extensos territorios del área metropolitana de Puerto Príncipe, impidiendo el paso de cualquier mercancía, no solo carburante.
En la
foto, el Papa Francisco entra al salón Pablo VI para su audiencia general
semanal, en el Vaticano, el recién pasado 27 de octubre de 2021.
Fuentes:
Agencias internacionales de prensa.

0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji