El homenaje se extiende,
también póstumamente, a tres bomberos fallecidos en La Vega mientras sofocaban un
incendio.
Santo Domingo.- Guardando dos minutos de silencio en la sesión ordinaria de este martes, el Senado de la República continuó homenajeando, póstumamente, al recién fenecido expresidente de ese órgano legislativo, doctor Reinaldo Pared Pérez, cuyo cadáver fue sepultado el domingo.
Previamente, al iniciar los trabajos, el
presidente del Senador, Eduardo Estrella (Santiago), resaltó la calidad
profesional y política del doctor Pared Pérez, quien en doce ocasiones presidió
la Cámara Alta.
Mientras el vocero de los senadores del
PLD, Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), sugirió que, en vez de un minuto de
silencio como propuso el senador Estrella, se guardaran dos minutos de silencio
como homenaje a Pared Pérez.
En otro aspecto, en la sesión de este martes, el senador Ramón Pimentel (Montecristi), hizo provecho de la ocasión para solicitar al hemiciclo extender este homenaje en honor a Juan María Concepción, José Luis Mejía y Olvi Arias, bomberos fallecidos mientras sofocaban un incendio en una casa comercial en La Vega.
Otros
reconocimientos a Reinaldo Pared.- Anteriormente, durante el velatorio, el
presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó una nutrida comisión de
senadores que acudió a la Funeraria Blandino a expresar el profundo pesar que
siente esa ala del Congreso Nacional por la dolorosa e inesperada pérdida de
Pared Pérez.
Los legisladores dieron sus más sentidas
condolencias a doña Ingrid Mendoza hoy viuda de Pared, sus hijos, su madre,
hermanos y demás seres queridos del doctor Pared Pérez.
En la ocasión, Eduardo Estrella afirmó que
Reinaldo Pared Pérez, durante su extenso paso por la vida pública, desempeñó
funciones de regidor, diputado y senador, destacándose por ser un hombre con
convicciones firmes pero sencillo, humilde, respetuoso y de buen trato.
En ese sentido, valoró la promulgación del
decreto 683-21 que declarara el domingo, 31 de octubre, como día de duelo
oficial, ya que “Reinaldo se merece todo eso y más”.
“No podíamos dejar de estar presentes y de
hacer guardia de honor, rendir tributo, no solo en nombre nuestro, sino también
de los empleados del Senado de la República que compartieron con él por tantos
años”, expresó en la ocasión el presidente del Senado de la República.
Guardia
de Honor.- Ante
el féretro de Reinaldo Pared Pérez, los senadores montaron varias guardias de
honor. La primera la encabezó el presidente del Senado de la República, Eduardo
Estrella (Santiago) y la conformaron, además, Faride Raful (Distrito
Nacional), Dionis Sánchez (Pedernales) y Aris Yván Lorenzo (Elías
Piña).
Le siguieron el vicepresidente del Senado
de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), Alexis
Victoria (María Trinidad Sánchez), José del Castillo Saviñón (Barahona) y
el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).
También, rindieron respeto los senadores
Lenin Valdez (Monte Plata), Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Lic. Ricardo de
los Santos (Sánchez Ramírez) y Franklin Romero (Duarte).
La cuarta guardia de honor la conformaron
los senadores Milciades Franjul (Peravia), Eddy Nolasco (Valverde), el Lic.
Valentín Medrano (Independencia) y Frasnklin Rodríguez (San
Cristóbal).
También en el Cementerio.- Senadores y exsenadores también acudieron el domingo al Cementerio Jardín Memorial, para acompañar al fenecido Reinaldo Pared Pérez hacia su última morada.

0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji