Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones del Senado de la República, que preside el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), concluyó el análisis del proyecto de Ley de Ciberseguridad, de la autoría la senadora Faride Rafúl (Distrito Nacional).
“La Ley sobre Ciberseguridad en República Dominicana
será un instrumento de vital importancia para regular la prevención, gestión y
respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos
relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas de
nuestro país”, afirmó Del Castillo Saviñón.
José Del Catillo Saviñón aseguró que la Comisión se
abocará a rendir un informe sobre el proyecto de Ley ante el Hemiciclo, tras
finalizar su estudio. “Lo primero es que hemos escuchado a todo el mundo; hemos
recibido sus observaciones sobre la iniciativa legislativa. Ya culminamos la
redacción de la versión final del proyecto de Ley, y tras la socialización de
rigor, ya estamos listos para rendir un informe, para su aprobación y luego
pase a la Cámara de Diputados”, expresó.
El presidente de la Comisión de Transporte y
Telecomunicaciones del Senado dijo que con el proyecto de Ley sobre Gestión de
la Ciberseguridad en la República Dominicana se persigue cumplir con la
Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021.
En ese aspecto, la Estrategia Nacional de
Ciberseguridad 2018-2021 establece las líneas de acción a ser implementadas,
para mitigar el riesgo y minimizar el impacto de las amenazas cibernéticas en
los sistemas de información y proteger las infraestructuras críticas, con fines
de que la población utilice de manera confiada los servicios que se ofrecen a
través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Además del presidente de la Comisión, José Del Castillo Saviñón (Barahona), a la reunión asistieron los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez), vicepresidente; José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Carlos Gómez (Espaillat).

0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji