Recientes

7/recent/ticker-posts

Peña Gómez a 25 años de su partida

Santo Domingo.- Este miércoles, 10 de mayo, se cumplieron 25 años de que se nos fue José Francisco Peña Gómez. Soy de los que estamos de acuerdo con quienes han afirmado que sus testimonios y aportes no han sido suficientemente ponderados, por prejuicios raciales y xenofóbicos.

Imposible olvidar a José Francisco Peña Gómez, por todo lo que representó y aportó en la vanguardia de la dura conquista irreversible de un estado democrático en el que la libertad de conciencia y las reivindicaciones ganadas contra el atraso y la opresión constituyeron el discurso único e innegociable de ese gran líder, procedente del pueblo más humilde con el que siempre fue consecuente. 

Para recordarle, por los 25 años de su fallecimiento, hubo más de un acto en honor a su figura, de familiares, amigos y de partidos políticos a los que perteneció. 

Sin detenernos a considerar el porqué de la celebración parcelada, creemos que por su talla, la de uno de los más grandes líderes de nuestra historia, la fecha pudo haber sido más significativa. 

Ni sus más enconados adversarios podrían haber dudado de que fuera así. 

De Peña Gómez se decía que era emotivo y que se dejaba atrapar por la acción inmediata, pero encarnaba todas las condiciones que caracterizan al líder verdadero, que incluyen la responsabilidad y el compromiso, el carisma y vocación de poder. Súmele ese ángel, esa aureola del dirigente de envergadura. 

¡Loor a la memoria de ese gran dominicano!

Publicar un comentario

0 Comentarios