Recientes

7/recent/ticker-posts

¿Candado después del robo?... Tras la tragedia de Azua, ahora habrá controles para negocios que venden bebidas alcohólicas

 

Los clientes de colmadones y licorerías invaden carreteras, autopistas, avenidas, aceras y calles ante los ojos de las autoridades. Hasta ahora nada de controles. ¿Qué pasará luego del a nuncio de este lunes?... ¡Vamos a esperar!. Como se observa en la foto, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó este lunes la reunión semanal de la mesa de seguridad ciudadana en el Club de Oficiales de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- “Dominicano compra candado después que  le roban”, dice una máxima muy socorrida y que este lunes se convierte en pregunta tras los anuncios de las autoridades una vez culminada la reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional.

¿Candado después del robo?... La pregunta surge porque, aparentemente, el atropellamiento de decenas de personas que consumían bebidas alcohólicas en plena carretera Francisco del Rosario Sánchez, en Azua, ha provocado la reacción de las autoridades respecto al control de negocios de diversión y las medidas de seguridad.

La tarde de este lunes, Faride Raful, ministra de Interior y Policía, aseguró que "las instituciones competentes están trabajando en acciones para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse, incluyendo disposición de control inmediata respecto a los negocios de bebidas alcohólicas".

La invasión del espacio público por parte de personas que consumen alcohol en licorerías (conocidas como drinks) y colmadones son una conducta común que normalmente ocurre ante los ojos de la propia Policía Nacional. Uno de los casos más famosos es el de la calle 42, en Capotillo. En esta tragedia, de hecho, murió un sargento de la Policía Nacional que estaba en el grupo de gozosos que acabó viviendo una tragedia. 

La ministra de Interior y Policía dijo que entre los aspectos que están investigando sobre la tragedia en Azua están el uso del espacio común y la venta de bebidas a deshoras. El hecho ocurrió a la 1:24 de la madrugada del domingo.

"Personas que estaban ocupando espacio público no apto para poder hacerlo. Expendio de bebidas a horas fuera de tiempo. El tema del vehículo también se está investigando", manifestó.

Todavía no han revelado la causa del accidente: si se trató de un fallo mecánico o de un error humano por parte del conductor. Este último se entregó ayer a las autoridades.

Faride Raful dijo que "hay normas que tienen que ser aplicadas" y advirtió que "actuar irresponsablemente y en contra de las leyes va a tener consecuencias".

También expresó sus condolencias a las familias de los afectados y lamentó la situación.

Estas declaraciones se llevaron a cabo al finalizar la reunión semanal sobre seguridad ciudadana que encabezó la vicepresidenta Raquel Peña en el Club de Oficiales de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios