La vía, la cual se observa en la foto suministrada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, agiliza el transporte, reduce costos y abre oportunidades para el comercio y el turismo en la región-
Baní, Peravia.– La recién inaugurada Circunvalación de Baní ya está transformando la movilidad en el sur del país. En su primer fin de semana habilitada, la carretera registró un notable flujo vehicular, reflejando de inmediato su impacto en la rapidez y eficiencia del transporte hacia y desde esa región.
Con una extensión de 19.8 kilómetros y estándares de velocidad entre 80 y 100 km/h, la nueva vía conecta el sector Ojo de Agua con Galión, bordeando el municipio y aliviando el tránsito en las congestionadas calles céntricas de Baní.
El proyecto incluye 17 puentes, garantizando un desplazamiento seguro y continuo tanto para residentes como para transportistas y visitantes. Además de optimizar el tiempo de viaje, también representa un ahorro significativo en combustible.
La Circunvalación no solo facilita el traslado hacia Azua, Barahona y Pedernales, sino que también fortalece la logística, el comercio agrícola y el turismo en la región sur, consolidándose como un eje estratégico de desarrollo.
Más que una obra de infraestructura, la Circunvalación de Baní representa un cambio tangible en la vida de la gente y un impulso directo al bienestar y crecimiento económico de toda la región sur.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji