El líder de la Fuerza del Pueblo asegura que las denuncias de su partido motivaron la admisión oficial de anomalías en la entidad de salud.
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este domingo que el Gobierno negó inicialmente las denuncias sobre irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), pero finalmente se vio obligado a reconocerlas tras remitir un informe a la Procuraduría General de la República.
Fernández recordó que su partido, a través de la Secretaría de Salud, fue la primera organización en alertar sobre anomalías en la gestión de Senasa. Destacó que las declaraciones del dirigente Ramón Alvarado resultaron clave para que las autoridades solicitaran una investigación formal.
“En un principio se negó todo. Se dijo que era falso, que la Fuerza del Pueblo exageraba. Hoy se confirma que teníamos razón”, afirmó el exmandatario tras votar en las elecciones internas de su organización.
El sábado, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo de Senasa, Edward Guzmán, entregaron en la Procuraduría un informe con hallazgos graves. La entrega se realizó por disposición del presidente Luis Abinader, según informó el vocero de la Presidencia, Félix Reyna.
El documento fue recibido por la procuradora general Yeni Berenice Reynoso, quien asumirá la investigación y las acciones del Ministerio Público conforme al marco constitucional y legal.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji