Tres fallecidos, decenas de heridos y múltiples accidentes marcan las primeras horas del operativo “Conciencia por la Vida” en todo el país.En la foto de archivos, un microbús averiado tras un accidente en la vía.
Santo Domingo, República Dominican.- La temporada navideña, que suele ser una de las más movidas en las carreteras, inició este miércoles 24 de diciembre con varios accidentes e incidentes que mantienen en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. Durante las primeras 16 horas del operativo de seguridad vial “Conciencia por la Vida, Navidad 2025–2026”, este jueves 25 de diciembre de 2025 el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su primer boletín con datos preocupantes sobre siniestros y víctimas en diferentes zonas del país.
Accidentes de Tránsito: 26 Incidentes y Tres Muertes
Desde la tarde del martes 23 y hasta la madrugada de este miércoles, se registraron 26 accidentes de tránsito en autopistas, carreteras y vías urbanas del territorio dominicano, con un saldo de tres personas fallecidas.
De acuerdo con el boletín oficial:
20 de los 26 accidentes involucraron motocicletas — el principal factor de riesgo en estas fechas.
Tres siniestros correspondieron a vehículos livianos.
Tres casos fueron por atropellamientos en distintos tramos viales.
Entre los fallecidos se encuentran personas que perdieron la vida tras colisiones en la Autovía del Este, Carretera Sánchez y Villa Altagracia.
Las víctimas mortales han sido identificadas en varios medios, como Lorenzo Lara Frías, Jhoan Hernández y Eymond Pierre, este último fallecido tras ser atropellado en circunstancias que aún investiga la policía vial.
Intoxicaciones y Atención Médica
Además de los siniestros viales, el COE reportó 50 personas atendidas por intoxicación alcohólica, entre ellas un menor de 15 años, lo que evidencia la peligrosidad del consumo excesivo durante las celebraciones navideñas. También se atendieron casos de intoxicación por alimentos en al menos nueve personas.
Operativo y Movilización de Recursos
El operativo navideño ha desplegado a miles de agentes, paramédicos, policías, militares y voluntarios en todo el país con el objetivo de prevenir accidentes, reforzar la seguridad vial y ofrecer asistencia inmediata a los ciudadanos, especialmente en las principales rutas y zonas de alto tránsito.
Las autoridades reiteran el llamado a conducir con prudencia, no exceder los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, recordando que estas prácticas pueden salvar vidas en una de las temporadas más transitadas del año.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji