Adriano Espaillat se despide tras derrota en primarias

Recientes

7/recent/ticker-posts

Adriano Espaillat se despide tras derrota en primarias


El congresista dominico-estadounidense reconoce el triunfo de Darializa Ávila Chevalier y anuncia su retiro del escenario público

Santo Domingo – El congresista Adriano Espaillat anunció este miércoles su retiro de la vida pública luego de reconocer su derrota en las primarias demócratas frente a Darializa Ávila Chevalier.

“Hoy me retiro del escenario público, pero seguiré trabajando con ustedes para hacer la vida de las personas un poco más suaves”, expresó durante un acto en el que acompañaba a electores mientras se desarrollaba el escrutinio.

Espaillat, con cinco mandatos en la Cámara de Representantes, agradeció a los votantes, a su equipo de campaña y a quienes lo respaldaron durante tres décadas de servicio. “Por los últimos 30 años, esta comunidad me ha dado el privilegio de representarla. Hemos trabajado juntos para lograr muchas cosas… Hoy el voto no nos favoreció, pero yo seguiré sirviendo a esta comunidad de la mejor manera posible”, afirmó.

El legislador destacó la historia compartida de comunidades como Harlem, el Alto Manhattan, el Barrio y el Bronx, subrayando el esfuerzo colectivo por avanzar en agendas sociales y familiares.

Espaillat adelantó que en las próximas horas se comunicaría con Ávila Chevalier para felicitarla y ofrecerle su apoyo. “Con elegancia haremos lo posible para que ella sea exitosa en el Congreso de EE.UU.”, declaró.

A sus 71 años, Espaillat cierra un ciclo histórico: desde 2017 ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, siendo el primer dominicano y el primer inmigrante indocumentado en llegar al Congreso estadounidense. En 2025 asumió la presidencia del Caucus Hispano, consolidando su liderazgo en la política latina de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios