Recientes

7/recent/ticker-posts

Gobierno desmiente atentado al Presidente



Rodríguez Marchena califica de falsas las informaciones, pero el abogado Tomás Castro reitera denuncia de que quieren envenenar al presidente Medina
 
Santo Domingo.- El Gobierno desmintió ayer rumores puestos a circular acerca de un supuesto envenenamiento del que habría sido víctima el presidente Danilo Medina.


El director de Información y portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el Presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado, ni siquiera alguna intención.

“Quiero de manera oficial, de manera categórica, desmentir que tal cosa ocurriera…, y quiero darle las seguridades al pueblo dominicano de que tales informaciones que han circulado en la mañana de hoy (ayer) son absolutamente falsas”.

Indicó que los organismos de seguridad no han detectado intención de que el presidente Danilo Medina pudiera ser víctima de envenenamiento, y dijo desconocer la fuente de Castro.

Aseguró al pueblo dominicano que la seguridad del presidente Danilo Medina funciona perfectamente, que garantiza la vida del Jefe del Estado, y que en ningún momento ha habido intento contra su vida.

Rodríguez Marchena dijo que las autoridades no han tenido contacto con el abogado Tomás Castro, que ofreció la información en el programa “El Gobierno de la Mañana”.

Por su lado, el director Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, aseguró que es falsa la denuncia. Manifestó que esas son expresiones que se dan a veces en los medios de comunicación que no se sustentan en ningún argumento que sea real.

Tomás Castro reitera denuncia
El abogado Tomás Castro reiteró ayer su denuncia de un supuesto intento de
envenenamiento al presidente Danilo Medina.

“Yo no tengo que presentar pruebas, que las presente el Estado. El Estado es el que tiene organismos de seguridad, yo simplemente he dicho algo de una información que a mí me llegó”, dijo el abogado.

Recordó que el presidente Medina tuvo que ir a Estados Unidos a tratarse un problema de la piel, y que mucha gente entiende que el padecimiento fue fruto de un envenenamiento.