Recientes

7/recent/ticker-posts

A solo horas de haber retornado a Estados Unidos, el presidente Donald Trump ya enfrenta un nuevo escándalo

El presidente Donald Trump a su llegada a Washington
 tras su gira por varios países de Asia.
Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump aterrizó la noche de este martes en Washington tras su largo periplo por Asia y entró a Twitter. Primero celebró los frutos de su gira que durarán "muchos años", sin dar detalles sobre cuáles son esos resultados. Y también atacó a la cadena CNN. "Perdedores", les dedicó.


Lo cierto es que apenas aterrizó, el presidente tuvo que atajar un nuevo escándalo, esta vez relacionado con lo que ya podría denominarse "epidemia de abusos sexuales" en Estados Unidos: desde Hollywood hasta el Congreso.

Roy Moore en un acto de campaña en la iglesia
 evangélica de Walker Springs Road, en Jackson.
Mientras duró su viaje, Trump logró esquivar en su mayoría el escándalo del Senado de Alabama, protagonizado por el candidato a senador y ultraderechista Roy Moore, acusado de múltiples abusos sexuales a chicas adolescentes cuando él andaba en sus 30, hace varias décadas. Ahora que el presidente está de regreso en el país, debe decidir cómo afrontar la crisis.

Trump regresó y se topó con un partido en pánico por la supuesta conducta sexual inapropiada del candidato.

Tras haber presionado tanto en público como en privado para que Moore se retire de la campaña, los republicanos creen que su última opción está en Trump, quien --estiman-- puede convencer al también rebelde Moore para que se adhiera a la línea del partido y se vaya.

Moore, en tanto, buscó refugio en su base de votantes evangélicos ante los pedidos del Partido Republicano para que abandone la carrera al Senado.

La diputada demócrata Sheila Jackson Lee
muestra una foto con las caras de las chicas
supuestamente abusadas por Moore.
Moore participó el martes en la noche en un acto en una iglesia de una comunidad rural de Alabama. El político restó importancia a las acusaciones de agresión sexual en su contra y dijo que estaba siendo acosado por los medios de comunicación.

Lamentó que las denuncias fuesen lo único de lo que quiere hablar la prensa.

Al menos dos mujeres acusaron a Moore de acosarlas sexualmente en la década de 1970, cuando una tenía 14 y la otra 16 años y él, en la treintena, era el número dos de la fiscalía del distrito.

Favorito entre algunos votantes de mentalidad religiosa, Moore se topó con una audiencia comprensiva en la iglesia, donde un pastor elogió su oposición a los matrimonios homosexuales y al aborto.

Donald Trump vs. Donald Trump 
"Importante declaración".- ​En tanto Trump, que había prometido durante su viaje que cuando regresara a Estados Unidos haría una "importante declaración" sobre los resultados del viaje, no tiene para veste jueves ningún acto programado en su agenda, y no está claro cuándo comparecerá ante la prensa.

La gira de Trump tenía dos objetivos principales, según la Casa Blanca: aumentar la presión internacional, y fundamentalmente la ejercida por China, ante las amenazas nucleares de Corea del Norte y dejar claro que EE.UU. quiere profundizar los lazos comerciales con Asia pese a su salida del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

CNN no, Fox sí.- Sus únicas declaraciones tuvieron que ver con los medios.

"Mientras estaba en Filipinas me vi forzado a mirar @CNN, lo cual no había hecho durante meses, y nuevamente me di cuenta que tan mala, y FALSA, es. Perdedores!", escribió Trump este miércoles en su cuenta de Twitter.


En otro mensaje, Trump subrayo que @foxandfriends "estará mostrando mucho de nuestra exitosa gira por Asia, y las amistades y beneficios que duraran por varios años".

Publicar un comentario

0 Comentarios