Seis concejales y un presidente son
los puestos que ocuparán los candidatos dominicanos. En la composición gráfica,
los candidatos dominicanos en Nueva York.
Nueva York.- Siete de los ocho dominicanos que presentaron sus candidaturas en las elecciones del pasado martes, lograron escalar hacia el Concejo Municipal de Nueva York, según el reporte extraoficial de la Junta de Elecciones.
Con el 97.6 % de los votos computados, los
dominicanos ya se preparan para juramentarse en sus nuevos puestos en enero del
2022.
En total serían seis concejales y un
presidente, este último, Antonio Reynoso, sustituirá al alcalde electo Eric
Adams, quien por siete años se desempeñó como presidente de Brooklyn.
“Estoy feliz y orgullosa de ser la primera
mujer y dominicana en lograr ser concejal de esta comunidad donde crecí y la
que me vio convertirme en lo que soy hoy”, dijo Carmen de la Rosa, concejal
electa del distrito NY-10 a Diario Libre.
El dominicano que quedó fuera de la
carrera fue Edwin de la Cruz, el candidato republicano se debatía el distrito
10 del Alto Manhattan con la asambleísta Carmen de la Rosa, quien lleva el 85.7
% de los votos, contra el 13.2 % de De la Cruz.
La junta ha anunciado que para la tarde de
este miércoles espera anunciar los resultados oficiales de las elecciones
celebradas este dos de noviembre.

0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji