Recientes

7/recent/ticker-posts

¿Fideicomiso o Fiedeirrobo con el CEA?... Se preguntan exempleados al interrumpir misa

Desvinculados del CEA protestan en la Catedral durante eucaristía por aniversario de Bienes Nacionales. Algunos de los manifestantes tienen hasta dos años esperando el pago de sus prestaciones. Desde dentro y desde afuera del templo, le dicen de todo al director del CEA-Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez. En la foto, la joven Massiel Ortiz protestó dentro de la Catedral y llevó la voz cantante en nombre de sus compañeros.

Santo Domingo.- Un grupo de desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se manifestaron en la mañana de este viernes en la Catedral Primada de América, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

Portando pancartas, con mensajes como "Basta ya, queremos nuestras prestaciones" o "Burgos tirano", los manifestantes demandaban respuestas al director de Bienes Nacionales y director honorífico del CEARafael Burgos Gómez, mientras se encontraba participando de la eucaristía en ocasión del 75 aniversario de la institución.

"Los desvinculados del CEA estamos aquí hoy, mira donde está dizque Burgos oficiando misa mientras hay muchísimos desvinculados muriendo, enfermos y con hambre", expresó Massiel Ortiz, una joven que irrumpió al interior de la iglesia cuando aún se desarrollaba la misa.

Ortiz cuestionó la actitud cristiana de los funcionarios y los tildó de "abusadores" a sabiendas de que los desvinculados aún esperan por el pago de sus derechos adquiridos.

"Gastando millones en una celebración, dizque 75 aniversario de Bienes Nacionales. ¿Y nosotros, los trabajadores? ¿No tenemos derecho a nuestro dinero? Burla y burla de él. ¿Qué cristiano es ese celebrando sobre nuestro dolor?", agregó.

En la foto, el doctor Rafael Burgos Gómez, director del CEA-Bienes Nacionales, junto a funcionarios de ambas instituciones, durante la misa de acción de gracias.

La conmemoración.- Bienes Nacionales celebró este viernes, en la Catedral Primada de América, su 75 aniversario con una eucaristía de acción de gracias. Esta actividad se vio nublada por la presencia de decenas de personas que fueron desvinculadas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y acudieron a reclamar sus prestaciones laborales.

Los manifestantes aprovecharon el escenario porque en la celebración de Bienes Nacionales, entidad que rige al CEA, estuvieron presentes diferentes funcionarios que encabezan la institución.

Fue el escenario aprovechado por Massiel Ortiz, una joven de 30 años, que logró entrar a la Catedral hasta la parte delantera con el objetivo de hacer su reclamación; sin embargo, al momento de que el sacerdote, Benito Ángeles Fernández, procedió a “Dar la paz”, miembros de la institución la sacaron a la fuerza.

“Ellos vienen aquí como los más cristianos, pero… ¿y los trabajadores que Burgos botó con más 30 años trabando ahí y sin un peso? Ahhh… muy bueno venir aquí como el más santo y querer sacar a los pobres infelices. Yo duré ocho años ahí y no me dieron un peso para botarme”, vociferó Ortiz. 

Acto seguido, varios empleados de esa entidad pública trataron de forma brusca a la dama y la sacaron del templo sagrado tildándola de “loca e irrespetuosa”. 

“Saquen esa loca, esto es una iglesia. Que respete el solemne acto”, se escuchaba gritar a los empleados del CEA y Bienes Nacionales. 

Lo que dijo Burgos Gómez.- Una vez “echada la dama” y antes del padre emitir la bendición que finaliza la homilía, Rafael Burgos Gómez, director del Consejo, emitió su discurso en conmemoración al aniversario.

En su alocución, Burgos Gómez reveló que por defender los intereses del pueblo dominicano desde el cargo que ocupa se ha ganado el repudio de muchos, que hasta su “cabeza” persiguen.

“Son muchos los enemigos grandes de mi cabeza, son muchos los que nos blasfeman, son muchos los que nos persiguen, pero seguiremos firmes, defiendo los intereses del pueblo dominicano”, expresó el funcionario durante una misa de acción de gracia ofrecida en la Catedral Primada de América por motivo del 75 aniversario de la fundación de Bienes Nacionales.

Sin mencionar nombres y ofrecer detalles concretos sobre sus revelaciones, añadió que Bienes Nacionales y el CEA “ya no son botín de guerra de nadie”.

Al tiempo que Burgos vociferaba su discurso, los ex empleados se posicionaron justo al frente de la Catedral y allí continuaron su pacífica protesta.

“Burgos no me robes más”. “Págame lo que me corresponde, no más”. “No tengo con que vivir Burgos”, eran algunas de las oraciones que se leían en las pancartas alzadas por los desvinculados.

Publicar un comentario

0 Comentarios