Recientes

7/recent/ticker-posts

Hasta “ladrón” y “bandido” le ha dicho Nicolás Maduro al presidente Luis Abinader

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arremete contra Abinader. “Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de RD, que es un bandido”, dice Nicolás Maduro al culpar al presidente Luis Abinader de lo sucedido con el avión presidencial de Venezuela.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este martes contra su homólogo dominicano, Luis Abinader, acusándolo de ser un “ladrón” y “bandido” por la incautación de una aeronave Dassault Falcon 900EX por parte de autoridades estadounidenses en el territorio dominicano.

“Estoy muy pendiente del debate esta noche (este martes, entre Kamala Harris y Donald Trump), casi que me voy para allá. Si no me hubieran robado el avión en República Dominicana, me fuera para allá. Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de República Dominicana que es un bandido y un ladrón. El pueblo de República Dominicana le pasará su cuenta en su momento”, dijo Nicolás Maduro.

Maduro explicó que, debido a la inmovilización del avión, no pudo asistir al debate entre la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump pautado para este martes.

Maduro manifestó su descontento por la situación y afirmó haber tenido en momento anteriores conversaciones directas con el mandatario dominicano.

“No me venga a poner una carita de yo no fui, yo hable bastante con él, bastantes veces que hablamos, bastante cara a cara.  Así que no puedo ir al debate, lo lamento”, añadió el mandatario venezolano.

Se recuerda que, durante LA Semanal con la prensa, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, aclaró que ni el Gobierno dominicano ni el Ministerio Público (MP) participaron en la investigación que llevó a la incautación de la aeronave. Indicó que esta acción fue resultado de una solicitud formal de cooperación internacional realizada por Estados Unidos.

Álvarez detalló que el avión, un Dassault Falcon 900EX, fue inmovilizado en mayo de este año como parte de una investigación relacionada con fraude, contrabando y lavado de activos.

“La aeronave se encontraba en la República Dominicana para fines de mantenimiento debido a la alta calidad de los servicios disponibles en el país. Posteriormente, el 22 de mayo, el MP obtuvo una orden judicial que autorizó la inmovilización del avión”, sostuvo el canciller dominicano.

El presidente Luis Abinader también se pronunció, subrayando que la aeronave no estaba registrada a nombre del Gobierno venezolano, sino a nombre de un particular.

“El Ministerio Público tiene autonomía y estos son asuntos en los que el Gobierno Central no opina”, República Dominicana, Roberto Álvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios