Recientes

7/recent/ticker-posts

“Caso Red Semafórica”: Hugo Beras, Jochi Gómez y un técnico presos; viviendas y oficinas allanadas

El empresario Jochi Gómez fue dejado detenido la noche de este miércoles tras varias horas de interrogatorios en la Procuraduría. Lo investigan por el caso del contrato de su empresa con el Intrant para modernizar la red de semáforos. Al exdirector del Intrant, Hugo Beras, se lo llevaron en calidad de preso luego de allanar su residencia. En la foto  de arriba, Jochi Gómez al llegar este miércoles a la Procuraduría General de la República. Abajo, en foto de archivo: Hugo Beras cuando era director del Intrant.

Santo Domingo.- El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, volvió a la palestra este miércoles tras un año ausente luego de que se surgieran problemas por la “instalación” de una “Red Semafórica” en el Distrito Nacional. Primero, en horas de la mañana fue a un programa de televisión, ya en la noche allanan su vivienda y fue apresado.

Antes del apresamiento de Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) fue dejado la noche de este miércoles en calidad de detenido luego de más de cuatro horas de interrogatorio por parte de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) por su vinculación con la empresa que operó la red semáforica del Gran Santo Domingo.

Según se observa en la foto, Hugo Beras fue sacado por el área de parqueos del edificio en un vehículo policial. 

Sobre Hugo Beras.- Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fue arrestado la noche de este miércoles durante una allanamiento a su vivienda que duró más de dos horas. 

Fue trasladado a la Procuraduría General de la República, luego de que miembros del Ministerio Público concluyeran el allanamiento en su residencia, ubicada en la torre Juan Antonio XVI, en Piantini, Distrito Nacional.

El retiro de Beras de su apartamento se hizo vía el sótano de parqueos, por lo que la prensa no pudo tener imágenes del momento.

Incautaron dos vehículos.- A Beras le fueron incautados al menos dos vehículos, que fueron sacados del residencial por agentes de la Policía Nacional.

Laura Acosta, abogada del exfuncionario, se quejó de la forma en que el Ministerio Público ha llevado el proceso, el cual calificó de violatorio de la ley y lleno de irregularidades.

Dijo que personal a cargo del allanamiento no le permitió penetrar a la vivienda, pero que en un momento se coló y pudo ver a Hugo Beras, quien estaba esposado.

Expresó que, a pesar de sus exigencias, nunca le fue mostrada la orden de allanamiento ni la orden de arresto contra su cliente, la cual dijo que éste le dijo que vio, pero que no había firmando ningún documento.

El allanamiento se produce en medio de una investigación por el contrato que firmó el Intrant durante la gestión de Beras con la empresa Transcore Latam para modernizar la red semafórica de la ciudad de Santo Domingo. El contrato fue anulado luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas denunciara presuntas irregularidades en el mismo.

También allanan oficinas de Jochi Gómez.- Autoridades allanaron también, pasadas las once de la noche, la oficina del Jochi Gómez, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, a pocos metros de la avenida López de Vega, en el Distrito Nacional.

Mientras, dos agentes custodiaban la entrada mientras en su interior realizaban labores de registro las autoridades del Ministerio Público, quienes llegaron hace más de dos horas al lugar.

En la oficina está el logo de Aurix, el nombre de la empresa de Gómez. También están el del logo Ministerio de Defensa y sus dependencias, con las cuales Gómez dijo tener un contrato.

El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) fue dejado la noche de este miércoles en calidad de detenido luego de más de cuatro horas del interrogatorio de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) por su vinculación con la empresa que operó la red semáforica del Gran Santo Domingo el año pasado bajo un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) que terminó anulado por supuestas graves irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación.

La información la confirmó el abogado de Gómez Canaán, Hirohito Reyes, quien no ofreció más detalles a la prensa al salir de la Procuraduría.

Gómez Canaán es uno de los dueños de Transcore Latam, la empresa que está bajo investigación del Ministerio Público a solicitud de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que detectó indicios de actividades reñidas a la ley como la falsificación de documentos y vicios en el proceso de contratación que permitió que esta empresa fuera adjudicada por más de 1,317 millones en junio de 2023 por encima de otros oferentes del proceso de licitación. 

Se informó del apresamiento de un técnico.- Según informaciones de que dispone Notiactualidad Global, uno de los técnicos especialistas en redes e informática, también habría sido apresado la noche de este miércoes, por su vinculación con la empresa que operó la red semáforica del Gran Santo Domingo.

Mientras, desde la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) se dijo que apresamientos y allanamientos de oficinas y otras propiedades podrían continuar.

Publicar un comentario

0 Comentarios