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Transportistas Corredor Charle de Gaulle anuncian marcha al Palacio Nacional por violación a contrato de operación

Expondrán situación al presidente Luis Abinader. Demandan intervención de ministro Presidencia, José Ignacio Paliza y del director del  INTRANT, Milton Morrison. Piden al Gobierno poner en operación corredores pendientes.

Santo Domingo.- La Asociación de Empresarios del Transporte El Progreso (ASONAEMTRA), anunció su respaldo a varias empresas del transporte público de pasajeros que operaban en el Corredor Charles de Gaulle hasta que el mismo pasara a ser suplido por autobuses por ahora administrados por el Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, S.R.L, seún consta en la Licencia de Operación número SPTP-Urb. Número  003-2019 y en el contrato de sociedad depositado en el INTRANT el 18 de agosto de 2020.

La ASONAEMTRA, en apoyo a los transportistas que cedieron sus espacios de trabajo para la masificación y modernización del transporte de pasajeros en la avenida Charles de Gaulle,  denunciaron la violación del referido contrato  y demandaron la intervención del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para que, en su condición de presidente del Gabinete de Transporte, ordene al INTRANT a obligar el cumplimiento de lo estipulado en dicho contrato y, por ende, los pagos atrasados a dichas empresas y sus actores.

Durante rueda de prensa este jueves en el Restaurant Vizcaya, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte El Progreso (ASONAEMTRA), Blaubio Guzmán Medrano (Pachulí), anunció que el próximo jueves, 17 del presente mes de octubre, marcharán hacia el Palacio Nacional a entregar un documento dirigido al presidente Luis Abinader, exponiéndole al mandatario la situación que atraviesan por el incumplimiento de dicho contrato.

Guzmán Medrano informó que, previo a ofrecer estas declaraciones, depositaron una comunicación dirigida al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a quien explicaron que su situación se ha tornado insostenible.

También remitieron una comunicación al director del INTRANT, ingeniero Milton Morrison, solicitándole reunir a las partes en conflicto y advirtieron que tienen toda la razón en sus planeamientos.

Los empresarios apoyados por la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte El Progreso (ASONAEMTRA), son gerentes y socios de las empresas Pachi Transporte Tours, S.R.L (Pachi Tours), Transporte Acuerdo de la Charle, S.R.L (TRACUDECHA), Transporte Reinoso y Calderón, S.R.L.

Estas empresas han calificado como criminal el hecho de que, estando todo escrito y rubricado por las partes en el contrato de referencia, desde el   Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, S.R.L, se nieguen a honrar dichos compromisos.

“En particular, hemos observado con aguante, el que los pagos realizados por el FITMOVIT a las cuentas operativas del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, S.R.L, vía el Fideicomiso de Garantia, Administración y fuente de pago Mochotran, conforme al modelo financiero y canasta de costos del CCH oficialmente presentado por el FIMOVIT, han sido desviados de los objetivos pactados en el contrato de operación”, se lee en un documento dirigido al licenciado José Ignacio Paliza, a la firma de Blaubio Guzmán Medrano (Paculí), quien habló en la rueda de prensa.

Blaubio Guzmán Medrano (Paculí) agregó que “Más por el contrario, dela desviación de los precitados pagos han sido justificados en cuantiosos (y supuestos) gastos operativos y de administración no soportados, tal cual puede comprobarse en los estados financieros 2021-2022/ 2022-2023, presentados”.

Asamblea amañada y fraudulenta.- Los transportistas denunciaron que, sorpresivamente, accionistas del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, S.R.L, en un afán por dejar fuera del grupo a algunos de los accionistas, han llegado a la desfachatez e indelicadeza de falsificar algunas firmas, como es el caso de Amelfi Reynoso (Burgos), presente en la rueda de prensa y quien figura ala derecha de Blaubio Guzmán, a quien, según lo expuesto, no solo le falsificaron su rúbrica, sino que  también trataron de eliminarlo físicamente.


Creen es urgente aperturar nuevos corredores.- Los transportistas presentes en la rueda de prensa consideran que se hace urgente la apertura de nuevos corredores e incorporar autobuses a los mismos, pues en la mayoría de los casos, ya los estudios y levantamientos han sido hechos y solo se espera la puesta en funcionamiento de los mismos.

Citaron los casos de las avenidas 25 de febrero y San Vicente de Paul, en los que todo está listo para la masificación y modernización del sistema de transporte de pasajeros.

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