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La UNET solicita al presidente Abinader disponer concesión especial a transporte de pasajeros por aumento tarifas de peajes

 

Enla foto, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la UNET.

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) demandó del presidente Luis Abinader ordenar al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención y al director del Fideicomiso RD/Vial, Jean Luis Rodríguez, disponer una concesión especial para los vehículos del transporte público de pasajeros, ante el inminente aumento en las tarifas de los peajes. 

Al hacer dicha propuesta al mandatario, el presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), citó el caso de los peajes ubicados en las cercanías del Gran Santo Domingo que, hasta este miércoles, 15 de enero,  tienen una tarifa de 60 pesos y que, según lo anunciado, pasarían a costar cien para los vehículos livianos. 

“Es cierto que si los peajes de entrada al Gran Santo Domingo aumentan los precios de sesenta a cien pesos, casi el doble, esto viene a afectar directamente la economía popular de los dominicanos, especialmente a los transportistas que día a día tenemos que ofrecer servicios de ‘galope corto’ como llamamos al transporte hacia y desde pueblos cercanos al Distrito Nacional. Pero, creemos que en el caso de los choferes y usuarios del sistema del transporte público de pasajeros, el presidente Luis Abinader debe disponer una salida”, expresó el presidente de la UNET. 

En este caso, el empresario del transporte Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) entiende prudente disponer el pago de una tarifa especial, pagadera semanal o mensualmente, bajo la modalidad de “paso rápido” y que los vehículos del transporte público de pasajeros no confronten mayores inconvenientes. 

El denominado ‘transporte de galope corto’ citado por Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) es el que los transportistas de pasajeros realizan desde y hasta las cercanías de la capital y que deben cruzar varias veces por los peajes en los que, de cumplirse la disposición del MOPC y el Fideicomiso RD/Vial, en vez de sesenta pesos como es actualmente, pasarían a pegar cien pesos cada vez que cruzan los peajes, la carga sería enorme. 

Citó los casos del transporte público de pasajeros de Boca Chica, La Caleta, Campolindo, San Cristóbal, Baní, Haina, Villa Altagracia y otras demarcaciones cercanas desde y hacia donde, según el presidente de la UNET, se realizan  varios viajes diarios. 

“Y es por eso que pedimos al presidente Luis Abinader instruir a los ingenieros Deligne Ascención y Jean Luis Rodríguez, para que busquen una salida a dicha medida y que la carga al transporte público de pasajeros y los usuarios de este sistema, sea más liviana”’, puntualizó Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET)

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