La decisión fue comunicada al presidente Luis Abinader mediante una carta, a la que tuvo acceso este medio, en la que Polanco explicó que su dimisión tiene efecto inmediato con el fin de “evitar cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea en la opinión pública”.
En su misiva, Polanco expresó agradecimiento por la oportunidad de haber servido en dicha comisión, la cual coordina desde la promulgación del decreto 22-21, específicamente en su artículo 3. En ese mismo decreto fueron designados los abogados José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como miembros del equipo.
Polanco, licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posee un posgrado en Derecho Penal Económico por la Universidad Castilla-La Mancha, en España. Ha sido consultor jurídico del Banco Central de la República Dominicana y ha representado al Estado y a la Autoridad Monetaria y Financiera en procesos judiciales vinculados a la recuperación de activos y restitución patrimonial.
Con más de tres décadas de ejercicio profesional, también es fundador de la firma Jorge Luis Polanco Rodríguez.
Su renuncia ocurre días después de que Antonio
Espaillat, propietario del Jet Set, se pusiera a disposición del Ministerio
Público en relación con la investigación del derrumbe ocurrido en dicho
establecimiento. A través de un comunicado enviado a la fiscal titular del
Distrito Nacional, Rosalba Ramos, Espaillat —en representación de la empresa
Inversiones E Y L, S.R.L., dueña del local— manifestó su disposición a
colaborar con las autoridades y atender cualquier requerimiento judicial.
Fuente: Medios de Prensas Locales
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji