Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó inauguradas este viernes las calles Padre Billini y Duarte en la Ciudad Colonial, tras su remozamiento como parte del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano que se ejecuta en la emblemática zona histórica de Santo Domingo.
“¡Avanza el proyecto de revitalización con pasos firmes y resultados visibles!”, expresó Collado en su cuenta oficial de X al anunciar la apertura de ambas vías.
El ministro aseguró que, con el respaldo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), se garantizará la seguridad y organización tanto para residentes como para visitantes.
“Seguimos ejecutando con planificación, supervisión constante y el compromiso claro de cumplir cada etapa”, afirmó Collado.
Fachadas restauradas y obras en curso
Durante el acto, el funcionario destacó que ya han sido entregadas 12 fachadas restauradas en la Ciudad Colonial y que avanzan importantes intervenciones, como la del parque Duarte, todo esto con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Advertencia a contratistas: “O cumplen o los proceso legalmente”
El pasado martes, Collado había emplazado de manera enérgica a los contratistas a redoblar esfuerzos para acelerar la conclusión de las calles aún en intervención. Durante una reunión con comerciantes y encargados de obra, el ministro advirtió que tomará medidas legales si no se cumple con el cronograma establecido.
“Si a partir de hoy no me redoblan los trabajos, no meten más personal, yo voy a tener que procesarlos legalmente”, advirtió.
El funcionario también exigió que la calle Las Mercedes esté terminada antes de finalizar el mes, advirtiendo que habrá consecuencias legales en caso de incumplimiento. Además, instruyó al equipo del proyecto a garantizar las ayudas previstas para pequeños negocios afectados por el cierre temporal de vías.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji