Recientes

7/recent/ticker-posts

Diócesis de Barahona y Fundapaz entregan 20 viviendas a familias de escasos recursos

Con una inversión de 18 millones de pesos, la iniciativa suma ya 900 casas construidas para comunidades vulnerables en cuatro provincias del sur. En la foto, los obispos, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de esta diócesis de Barahona y Hugo Alberto Torres Marín, arzobispo de Santa Fe de Antioquia (Colombia).  

Colaboración de Benny Rodriguez 

Barahona.– Veinte familias de escasos recursos de los sectores Los Guandules, Villa Central y Habanero recibieron sus nuevas viviendas, construidas gracias a la gestión de la Diócesis de Barahona y el financiamiento de la Fundación de Desarrollo y Paz (Fundapaz), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Cada casa tuvo un costo aproximado de RD$900,000, para una inversión total de RD$18 millones. Con esta entrega, ya suman 900 las viviendas edificadas por Fundapaz en las provincias que conforman la diócesis —Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia— con una inversión acumulada de RD$810 millones.

La entrega fue celebrada con una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, presidida por monseñor Hugo Alberto Torres Marín, arzobispo de Santa Fe de Antioquia (Colombia), junto al obispo de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, y el sacerdote Fernando Echeverri, director espiritual de Fundapaz.

Monseñor Romero Cárdenas destacó que este proyecto no solo entrega paredes y techos, sino también esperanza y dignidad para familias que, por sus bajos ingresos, difícilmente podrían acceder a una vivienda propia. “Su generosidad es un eco del Evangelio que dice: ‘Tuve hambre y me diste de comer, estuve sin techo y me diste un hogar’”, expresó.

La bendición de las viviendas inició en la casa de la beneficiaria Ivelisse Vásquez, en Los Guandules, y continuó con un recorrido junto a los donantes para entregar cada propiedad a sus nuevos dueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios