Wilson Camacho, quien se observa en la foto al salir del tribunal la madrugada de este jueves, 14 de agosto de 2025, califica la sentencia como “de luces y sombras” y asegura que hubo pruebas suficientes para condenarlos.
Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió a Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, y descargó a Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), al considerar que no existían pruebas suficientes para sus condenas dentro del caso Antipulpo.
En la misma decisión, Alexis Medina, también hermano del exmandatario, fue sentenciado a siete años de prisión por lavado de activos, desfalco, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y otros delitos.
El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó el fallo como una sentencia “con luces y sombras” y adelantó que apelarán la absolución de Magaly Medina y Fernando Rosa. “Son descargos que, a juicio del Ministerio Público, representan una incorrecta apreciación de las pruebas presentadas. Vamos a apelar”, sostuvo.
Camacho respondió a las observaciones de las juezas Clarivel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto, quienes señalaron que algunas pruebas no correspondían al caso. “Todas las teorías que presentamos se probaron. No hubo un solo tribunal en el país al que lleváramos un caso sin pruebas, y este no ha sido la excepción”, afirmó.
Las juezas
Clarivel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto.
En la etapa preliminar, imputados como Francisco Pagán, Julián Esteban Suriel Suazo, Lewis Ariel Castillo Robles y Domingo Antonio Santiago firmaron acuerdos con la fiscalía, recuperando más de 200 millones de pesos en bienes y efectivo para el Estado.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji