El joven de 14 años, proyectado para firmar un millonario bono en 2027, falleció tras caer en una laguna cercana a la Academia Amaury Nina. En la foto, el prospecto Gustavo Talmaré es felicitado por un compañero tras disparar un cuadrangular.
Santo Domingo.– La Policía Nacional confirmó este sábado 16 de agosto de 2025 la trágica muerte de Gustavo Talmaré, un prometedor prospecto del béisbol de apenas 14 años, quien se ahogó en una laguna ubicada junto a la Academia IPL, de Amaury Nina, en la comunidad El Toro, municipio de Guerra.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la institución, informó que la causa del deceso fue asfixia por inmersión, tal como se había reportado de manera preliminar. El cuerpo fue recuperado tras un operativo de búsqueda que involucró a miembros del 911 y de la Fuerza Aérea Dominicana.
Talmaré, considerado uno de los jardineros más prometedores de su generación, residía en el barrio Los Frailes y tenía proyectado recibir en enero de 2027 un bono cercano a los cuatro millones de dólares. Su talento lo había llevado a brillar en torneos internacionales, como la Serie del Caribe Kids en Panamá, donde impuso récord de cuadrangulares, y en la Copa Mundial Sub-12 de la WBSC en Taiwán, donde fue incluido en el equipo ideal.
El viernes en la tarde había participado en un partido de práctica en la academia, y tras concluir, se dirigió junto a otros compañeros a la laguna donde ocurrió el accidente.
Amaury Nina, entrenador y propietario de la academia, expresó profundo dolor por la tragedia:
“Este es un momento devastador. Gustavo no solo era un talento prometedor, era un joven lleno de sueños y cualidades humanas que lo hacían muy especial. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus padres, familiares y amigos”.
El béisbol dominicano pierde a una de sus joyas más brillantes, cuyo futuro apuntaba a lo más alto.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji