El capo admitió su culpabilidad por narcotráfico y deberá suministrar información sobre su red; juez en Puerto Rico decidirá en octubre si homologa el pacto.
El pacto, al que tuvieron acceso algunos medios de comunicación, incluye además la solicitud de decomiso de varios inmuebles y negocios ubicados en República Dominicana, entre ellos Flow Gallery Lounge, Al Panino y Peralta Investment, S. A., a favor de Puerto Rico.
La Fiscalía Federal también se comprometió a desestimar cargos pendientes contra Peralta Adames, quien fue extraditado de Colombia a Puerto Rico el 22 de diciembre de 2021, luego de huir en 2019 en un yate para evadir su captura en Santo Domingo.
Según la acusación, entre 2007 y 2017 el capo conspiró para introducir a Estados Unidos más de cinco kilogramos de cocaína desde diferentes países del Caribe y Sudamérica. Tras casi cuatro años de prisión preventiva en Bayamón, ahora espera que el juez del Tribunal Federal de Puerto Rico decida, el 23 de octubre próximo, si aprueba o no el acuerdo.
Expedientes en República Dominicana
Aunque avanza el proceso en Estados Unidos, Peralta sigue considerado prófugo en República Dominicana por haber abandonado clandestinamente el país. Los expedientes abiertos en su contra en la justicia dominicana permanecen pendientes, así como el proceso de tasación de bienes incautados a personas vinculadas al narcotráfico, incluidos los suyos, lo que podría influir en el alcance final del acuerdo logrado en Puerto Rico.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji