Familiares en República Dominicana piden protección consular tras ataque armado ocurrido en la madrugada. En la foto el periodista Benny Rodríguez, hermano de la afectada.
Saint Thomas, Islas Vírgenes.- Una joven dominicana fue víctima de un atentado armado mientras dormía en su residencia en la isla caribeña, lo que ha generado gran preocupación entre sus familiares y compatriotas.
La afectada es Lucrecia “Fina” Rodríguez, quien vive desde hace nueve años en el sector Línea de St. Thomas, en la bahía de Berger, próximo al aeropuerto. Según denunció su hermano, el periodista Benny Rodríguez, desconocidos dispararon repetidamente contra la vivienda durante la madrugada.
Uno de los proyectiles rompió el llavín de la puerta principal, lo que facilitaba la posibilidad de ingresar para atentar contra la vida de la mujer y su hija.
El comunicador hizo un llamado a las autoridades consulares de la República Dominicana en las Islas Vírgenes para que brinden protección inmediata a su hermana y eviten una tragedia.
Rodríguez destacó que la víctima no mantiene vínculos con personas de dudosa reputación, ni ha tenido conflictos en la comunidad. Al contrario, afirmó que se ha ganado el respeto de locales y dominicanos, además de operar un pequeño negocio que le permite sostenerse y cubrir los estudios universitarios de su hija en el país.
“Es deber de las autoridades diplomáticas velar por la seguridad de sus ciudadanos en cualquier parte del mundo. Por eso apelamos al Ministerio de Relaciones Exteriores para que actúe de inmediato”, expresó.
Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji