El ministro de Industria y Comercio destacó los avances económicos y las oportunidades de inversión en República Dominicana durante reunión del Atlantic Council.
Nueva York.- El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Víctor “Ito” Bisonó, representó al presidente Luis Abinader en un importante encuentro organizado por el Atlantic Council con líderes empresariales e inversionistas globales, celebrado en el Virgin Hotel de Manhattan, en el marco de las actividades paralelas a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Abinader no pudo asistir debido a la fuerte congestión vehicular en la ciudad de Nueva York, ocasionada por la movilidad de jefes de Estado y de Gobierno participantes en la agenda de la ONU.
En el encuentro, que reunió a representantes de multinacionales como Amazon, Meta, Visa, Coca-Cola, Google, Citi y PepsiCo, además de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF, Bisonó presentó los avances de la República Dominicana en materia de crecimiento económico, atracción de inversiones, transformación digital y transición energética.
El funcionario subrayó que el país se ha consolidado como una plataforma estratégica para la región del Caribe y América Latina, despertando gran interés en la comunidad empresarial internacional para explorar nuevas oportunidades en sectores como energía, innovación, comercio y turismo.
Entre los presentes destacaron Adrienne Arsht, vicepresidenta ejecutiva del Atlantic Council; María Isabel Castillo, embajadora dominicana en EE. UU.; Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF; Jason Marczak, vicepresidente y director senior del Adrienne Arsht Latin America Center; Roberto Herrera, miembro del consejo y country manager en República Dominicana de InterEnergy Holdings; Ed Royce, expresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU.; Epsy Campbell Barr, exvicepresidenta de Costa Rica; y Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Productividad, Comercio e Innovación del BID, entre otros altos ejecutivos.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji