Recientes

7/recent/ticker-posts

Nueva York: Subcomisionada dominicana de Prisiones acusada de estafa y falsificación

Wendy García, quien se observa en la foto, reconocida por su trayectoria en inclusión y equidad en la ciudad, enfrenta señalamientos de fraude junto a su pareja en la compra de un vehículo.

Nueva York.– El nombre de Wendy García, subcomisionada de Prisiones de la ciudad de Nueva York, ha quedado bajo el escrutinio público tras ser acusada de estafa, robo de identidad y falsificación en un caso que involucra a su pareja, Nathaniel Rojas.

De acuerdo con la querella presentada por Eddy Rojas, hermano de Nathaniel, ambos habrían utilizado su identidad para comprar un Mercedes Benz valorado en US$36,000 y acumular una deuda de más de US$37,000 en peajes.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si procederán con un arresto. El New York Daily News reportó que el NYPD no ofreció explicaciones sobre el caso.

De Alto Manhattan a cargos de alto rango

García, hija de madre soltera con raíces en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, nació y creció en el Alto Manhattan. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Delaware y una maestría en políticas urbanas, iniciando en 2006 su carrera en el Gobierno estadounidense como enlace del presidente del condado de Manhattan.

Ocupó cargos en el equipo del entonces alcalde Michael Bloomberg, en el área de Juventud y Desarrollo Comunitario, y posteriormente dirigió la oficina de Diversidad fiscal de Nueva York durante ocho años.

En 2022 fue nombrada vicecomisionada de Inclusión y Equidad de la Policía de Nueva York, convirtiéndose en la primera dominicana en alcanzar ese rango. Desde esa posición, impulsó mayor representación de mujeres y de la comunidad LGBTQ.

En 2023, fue reconocida por la vicepresidenta dominicana Raquel Peña por ser la primera dominicana designada comisionada de Equidad e Inclusión en la ciudad de Nueva York.

Posición oficial

La subsecretaria del Departamento de Seguridad Interna, Tricia McLaughlin, calificó a Nathaniel Rojas como un “extranjero criminal de la República Dominicana” y advirtió que la residencia permanente en EE. UU. puede ser revocada en caso de violación de las leyes migratorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios