Autoridades nacionales insisten en que solo el Comité Ejecutivo tiene facultad para validar estos actos.
Santo Domingo. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aclaró este martes que no reconoce la juramentación realizada en su filial de la provincia Valverde. Tanto el secretario general nacional, José Beato, como el secretario general electo, Manuel Ureña Ángeles, informaron que no fueron notificados sobre la actividad.
Los dirigentes gremiales manifestaron sorpresa al conocer que se celebró un acto de juramentación sin la participación de las autoridades nacionales. Recordaron que, de acuerdo con los estatutos, el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el secretario general, es el único órgano con capacidad para juramentar a las filiales.
Beato y Ureña subrayaron que las filiales del SNTP no funcionan como organismos independientes, por lo que deben actuar conforme a las directrices emanadas desde la dirección nacional. Precisaron que el 25 de septiembre está programada la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y de la filial del Distrito Nacional, tras lo cual se organizarán las tomas de juramento de las demás estructuras en el país.
Los representantes del gremio también destacaron que cada proceso de juramentación se realiza bajo un protocolo previamente coordinado entre la oficina nacional y las direcciones locales. Dicho esquema busca garantizar control, planificación y discusión de las líneas de acción que orientan al sindicato en todo el territorio nacional.
En ese orden, hicieron un llamado a todas las directivas electas de las filiales provinciales para que se pongan en contacto con la sede nacional y acuerden las fechas oficiales de sus actos de posesión.
Finalmente, el SNTP reiteró su compromiso con la institucionalidad, la transparencia y la unidad del sector periodístico y de los trabajadores de la prensa, afirmando que solo mediante el respeto a las normas se consolidará la fortaleza del gremio en la República Dominicana.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji