En un acto solemne encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, fueron reconocidos cuatro médicos especialistas y un exalcalde por sus aportes a la salud, el servicio público y el desarrollo social en distintas provincias del país.
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció a cuatro médicos especialistas por sus notables aportes en el ámbito de la salud, su trayectoria profesional y su dedicación al servicio de los dominicanos en las áreas de ginecología y obstetricia, nefrología, pediatría y cardiología. Asimismo, se rindió homenaje a un exalcalde por su labor social y compromiso comunitario.
Las resoluciones que sustentan estos reconocimientos fueron presentadas por los senadores Ramón Rogelio Genao, Lía Ynocencia Díaz de Díaz, Dagoberto Rodríguez Adames, Moisés Ayala Pérez, Daniel Rivera y Odalis Rodríguez, quienes destacaron el impacto de los homenajeados en sus respectivas áreas y su ejemplo de entrega al país.
El acto, celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional, fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien valoró la labor de los médicos dominicanos y su papel fundamental durante la pandemia.
“La mejor medicina es la prevención”, expresó De los Santos, al tiempo que resaltó que estos reconocimientos buscan rendir tributo a hombres y mujeres del deporte, la medicina y el arte que honran el nombre de la República Dominicana.
El legislador aprovechó la ocasión para exhortar a la población a priorizar la medicina preventiva, especialmente durante el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, e invitó a participar en los operativos de salud organizados por el Senado.
Entre los galardonados figura el doctor José Juan Castillo, reconocido por sus 44 años de trayectoria en nefrología y pionero en el desarrollo de técnicas de hemodiálisis en el país, así como por haber realizado más de 300 trasplantes renales.
También fue homenajeado el doctor José García Ramírez, cardiólogo con 59 años de ejercicio profesional, 52 de ellos dedicados a la cardiología, y asesor técnico de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
El Senado reconoció además al doctor Ylario Marcos Reyes Pérez, considerado el “padre de las residencias médicas en República Dominicana”, por su más de medio siglo de contribuciones en ginecología y obstetricia.
De manera póstuma, se rindió tributo al doctor Jesús María Beltré Mora, recordado como “el médico de la bata blanca que vivió para servir”, por su entrega al ejercicio de la pediatría en la provincia Barahona. Su esposa, Isabel Taveras viuda Beltré, recibió el reconocimiento.
Asimismo, el exalcalde y miembro del Cuerpo de Bomberos de Barahona, Luis Virgilio Reyes Mesa, fue homenajeado por su vocación de servicio y sus aportes al desarrollo social de la comunidad.
Los homenajeados expresaron su gratitud al Senado por valorar su trayectoria profesional y humana, compartiendo emotivas anécdotas de su labor al servicio de la salud pública y la sociedad.
El acto contó con la presencia de los senadores Moisés Ayala Pérez, Lía Ynocencia Díaz de Díaz, Ramón Rogelio Genao, Aracelis Villanueva, Edward Espiritusanto, Odalis Rodríguez, María Mercedes Ortiz, Antonio Marte, Secundino Velázquez, Carlos Gómez, Guillermo Lama, Gustavo Lara Salazar, Daniel Rivera, Dagoberto Rodríguez Adames y Santiago José Zorrilla, entre otros legisladores, así como diputados, dirigentes políticos, comunicadores y empleados de la Cámara Alta.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji