Recientes

7/recent/ticker-posts

Senado y OEA evalúan avances del programa “Parlamentos y Prosperidad” en reunión encabezada por Ricardo de los Santos

El encuentro reunió a diplomáticos, empresarios y representantes de la sociedad civil para analizar los progresos en 14 áreas de trabajo y definir los próximos pasos hacia el segundo foro regional que se celebrará en noviembre.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó una mesa de trabajo con miembros del programa interamericano Parlamentos y Prosperidad, en la que se evaluaron los avances alcanzados desde el primer encuentro realizado en febrero de 2025.

La sesión, celebrada en la sede de la Cámara Alta, contó con la participación de diplomáticos internacionales, empresarios, funcionarios del Gobierno dominicano y representantes de la sociedad civil.

Durante su intervención, De los Santos destacó el compromiso de los distintos sectores en la creación de mecanismos que promuevan una gobernanza participativa e inclusiva entre los países de la región. “Los avances logrados hasta ahora serán presentados en el segundo encuentro de Parlamentos y Prosperidad, que tendrá lugar en noviembre, con la participación de miembros de las academias, del sector privado, de la sociedad civil, de organismos internacionales y de parlamentos nacionales e internacionales”, señaló.

El legislador explicó que el objetivo principal del próximo foro será “promover soluciones innovadoras y sostenibles en temas como el avance tecnológico, la educación y la economía”.

Por su parte, Franklin Holguín Haché, presidente del Hub de Innovación Punta Bengantín, presentó los progresos alcanzados en los 14 temas de trabajo establecidos en el primer encuentro del programa.

El representante de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Esteban de la Torre, felicitó al Senado y a su presidente por impulsar este espacio de colaboración regional. “La mesa de trabajo es un compromiso permanente para que los países de América Latina puedan unirse en la búsqueda de soluciones conjuntas ante los desafíos comunes”, afirmó.

El embajador de Chile en la República Dominicana, Iván Fevereau, calificó el programa como “un proyecto interesante e innovador” y aseguró que su país está dispuesto a realizar los aportes necesarios para fortalecer la iniciativa.

Asimismo, la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, subrayó que el mayor propósito del programa es generar resultados concretos orientados a mejorar la calidad de vida de los pueblos y fortalecer la gobernabilidad democrática.

En el encuentro también participaron Rosanna Garay, consejera de negocios de la embajada de Chile; Dayra Veras, gerente de asuntos regulatorios del CONEP; María Amalia León, presidenta de la Fundación León Jiménez; Justino Caraballo, encargado de negocios de la embajada de Panamá; y Ángel Cuello, director de gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios