República Dominicana se blinda con poder y pitcheo élite para debutar ante Nicaragua el 6 de marzo en Miami. En la foto, Vladimir Guerrero jr.
Por Vianelo Perdomo
Redacción de Deportes.- La selección de República Dominicana continúa fortaleciendo su plantilla de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026, tras confirmarse la incorporación de varias de las principales estrellas de las Grandes Ligas.
Durante la pasada semana, cuatro figuras de MLB anunciaron su compromiso con el conjunto quisqueyano: Fernando Tatis Jr., Oneil Cruz, Cristopher Sánchez y Sandy Alcántara. A ese grupo se sumó oficialmente este miércoles 28 de enero de 2026 el estelar inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr.
Guerrero Jr. confirmó que vestirá la casaca tricolor en el Clásico, donde perfila como una pieza clave en el corazón del orden ofensivo, posiblemente como tercer o cuarto bate del equipo que será dirigido por el futuro miembro del Salón de la Fama, Albert Pujols.
La Federación Dominicana de Béisbol informó que estos cinco jugadores representarán al país en la próxima edición del torneo, lo que refuerza significativamente tanto la alineación como la rotación abridora. La ofensiva suma dinamita con Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Oneil Cruz, mientras que el pitcheo se fortalece con los brazos dominantes de Cristopher Sánchez y Sandy Alcántara.
La República Dominicana competirá en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol y debutará el 6 de marzo, a las 7:00 de la noche, frente a Nicaragua, en el LoanDepot Park de Miami.
Fernando Tatis Jr.
Temporadas destacadas de las estrellas dominicanas
Fernando Tatis Jr. viene de su tercera convocatoria al Juego de Estrellas, tras finalizar la temporada con 25 cuadrangulares y 32 bases robadas, logrando así su tercera campaña 25-25 en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.
Vladimir Guerrero Jr. cerró una de las mejores temporadas de su carrera, siendo seleccionado a su quinto Juego de Estrellas consecutivo y guiando a Toronto hasta el Juego 7 de la Serie Mundial. En la campaña regular bateó .292, con 23 jonrones y OPS de .848, mientras que en la postemporada elevó su rendimiento a .397, con ocho cuadrangulares y OPS de 1.289.




0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji