Recientes

7/recent/ticker-posts

Charros de Jalisco se coronan campeones de la Serie del Caribe 2026 en final épica ante Tomateros

Un wild pitch con las bases llenas en el décimo inning selló el dramático triunfo 12-11 y dio a México su décimo título caribeño.

Redacción de Deportes.- Pasada la medianoche (hora dominicana) de este sábado 7 de febrero de 2026, los Charros de Jalisco (México Rojo) se proclamaron campeones de la Serie del Caribe 2026, al imponerse en un maratónico y electrizante partido a los Tomateros de Culiacán (México Verde) con marcador de 12-11, en un Estadio Panamericano repleto y vibrante de emociones.

La final, que se extendió por 10 entradas, se decidió de manera dramática cuando un wild pitch del lanzador Guadalupe Chávez, con las bases llenas, permitió la carrera que rompió el empate y desató la celebración de la afición jalisciense, sellando así una de las definiciones más intensas en la historia reciente del clásico caribeño.

Con esta conquista, México alcanza su décimo campeonato en la Serie del Caribe, torneo que reúne a lo mejor del béisbol invernal de la región. El título, además, se aseguraba para el país anfitrión desde el inicio del evento, luego del formato especial adoptado ante las incertidumbres de participación, que permitió la presencia de dos equipos mexicanos: Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, junto a los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Leones del Escogido (República Dominicana).

Los equipos dirigidos por Benjamín Gil (Charros) y Lorenzo Bundy (Tomateros) cumplieron lo justo durante el torneo para llegar a la gran final, donde protagonizaron un duelo ofensivo de alto voltaje. Charros tomó ventaja temprana gracias a rallies de tres y cuatro carreras en la segunda y tercera entradas, que resultaron determinantes, pese a la reacción de los Tomateros con un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio.

Actuaciones individuales decisivas

A la ofensiva, Connor Hollis fue una de las grandes figuras por los campeones, al irse de 5-4, con tres carreras anotadas y tres impulsadas, firmando una actuación memorable desde el campocorto.
También brilló Julián Ornelas, quien bateó de 4-3, con una anotada y tres remolcadas, mientras que Michael Wielansky aportó con el madero al irse de 5-2, con una anotada y dos empujadas.

Por los Tomateros, Víctor Mendoza destacó con una noche estelar al conectar dos cuadrangulares, empujar tres carreras y anotar otras tres, terminando de 5-3, manteniendo a los verdes en pelea hasta el último suspiro.

En el montículo, César Gómez se acreditó la victoria tras lanzar un tercio de inning sin permitir daño, mientras que la derrota recayó en Guadalupe “Lupe” Chávez, quien trabajó dos tercios, permitió dos carreras y otorgó tres boletos, incluyendo los que precedieron al lanzamiento descontrolado que decidió el campeonato.

La Serie del Caribe 2026 quedará marcada por esta final histórica, cargada de dramatismo, ofensiva desbordada y un cierre de película, que confirmó a los Charros de Jalisco como los nuevos reyes del béisbol caribeño. 

Publicar un comentario

0 Comentarios