El congresista dominico-estadounidense llama a votar y presenta proyectos clave para su distrito
Nueva York – El congresista Adriano Espaillat ejerció este martes su derecho al voto en la escuela P.S. 152, en el Distrito 13 de Nueva York, y aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos a participar activamente en las primarias demócratas.
“Acabo de emitir mi voto. Necesitan salir y votar por el futuro del Distrito Congresual 13 de Nueva York”, expresó al salir del centro electoral, recordando que los colegios permanecerán abiertos hasta las 9:00 de la noche.
Espaillat, quien busca su quinta reelección para representar sectores de Manhattan y El Bronx, subrayó su arraigo en Washington Heights, comunidad donde ha vivido gran parte de su vida. “Nunca me fui de Washington Heights. Me quedé aquí. Creo que soy parte del tejido de esta comunidad”, afirmó, repasando su trayectoria como asambleísta estatal, senador y actual miembro de la Cámara de Representantes.
Durante un encuentro con la prensa, el legislador presentó proyectos que considera prioritarios para el distrito: la construcción de más de 1,000 viviendas asequibles en terrenos ferroviarios de Inwood, la transformación de una antigua estación de residuos en West Harlem en un centro de justicia ambiental, y obras de infraestructura como la expansión de la línea de la Segunda Avenida del metro y la renovación del Kingsbridge Armory, que incluirá espacios culturales y viviendas para residentes de El Bronx y Manhattan.
Al ser cuestionado sobre la necesidad de nuevas voces en el Congreso, defendió su experiencia y resaltó su historia personal como inmigrante dominicano. “Soy el primer domínico-estadounidense elegido a la Cámara de Representantes y el primer congresista que anteriormente fue indocumentado. Creo que aporto una perspectiva diferente a la mesa”, sostuvo.
Las primarias demócratas de este martes definirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales de noviembre.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji