Recientes

7/recent/ticker-posts

Y van ocho dominicanos… Teoscar Hernández gana el “Homerun Derby 2024”

Teoscar Hernández venció en la final al campo corto de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr. Otros siete dominicanos han logrado ganar el “Derby de Jonrones” desde que este tipo de “show” se inauguró en el año 1985. En los últimos tres años los ganadores han sido dominicanos. En la foto, Teoscar Hernández durante el espectáculo que montó la noche de este lunes en el “Homerun Derby”.

Arlington, Texas, Estados Unidos.- El dominicano Teoscar Hernández de los Dodgers de Los Ángeles ganó el Derbi de Jonrones al derrotar a la estrella local Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City 14-13 en la ronda final este lunes por la noche.

Hernández, de 31 años, bateó 49 jonrones en las tres rondas y totalizó 3,98 millas para convertirse en el primer jugador de los Dodgers en ganar el festival de cuadrangulares. Kansas City nunca ha tenido a un vencedor.

Bobby Witt, necesitando un jonrón para empatar con un out restante, conectó un lanzamiento y lo mandó a una de las zonas más profundas del parque en el jardín entre el izquierdo y central, donde impactó a media barda.

Ambos terminaron los primeros dos minutos de la ronda final con 11 cuadrangulares, antes de los swings de bonificación. Witt se quedó corto en el primer intento adicional, después conectó un par de jonrones consecutivos, uno de 457 pies, que le dio un turno adicional.

Witt fue la segunda selección global de los Reales en 2019 salido de Colleyville Heritage High School, a unas 15 millas al norte del Globe Life Field. Fue su primera participación en el festival, pero fue campeón de jonrones en la secundaria en Washington en 2018 — y es el único jugador en competir en ambos concursos.

Witt Jr. dejó en el camino al tercera base ambidiestro de Cleveland, el dominicano José Ramírez 17-12 en las semifinales. Hernández superó al antesalista de Filadelfia, Alex Bohm 16-15 después de un desempate en el que ambos tuvieron tres swings. Hernández pegó un par de cuadrangulares y Bohm solamente uno. Empataron con 14 después del segmento de tres minutos y la ronda de bonificación, y Bohm estuvo cerca de evitar el desempate, pero la última pelota que conectó llegó hasta la franja de advertencia del jardín entre izquierdo y central.

El tercera base ambidiestro de Cleveland, el dominicano José Ramírez, y el tercera base de Filadelfia, Alec Bohm, conectaron 21 jonrones en la primera ronda del Derbi de Jonrones el lunes por la noche, avanzando a las semifinales con Bobby Witt Jr. de Kansas City y el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, el también dominicano Teoscar Hernández.

El intento del primera base de los Mets de Nueva York Pete Alonso de ganar por tercera vez el festival de cuadrangulares para unirse a Ken Griffey Jr. terminó cuando logró solamente 12 en la primera ronda.

En lugar de un cuadro de eliminación simple como el año pasado, los cuatro bateadores con más jonrones en la primera ronda avanzaron a la ronda semifinal.

Witt, quien asistió a la escuela secundaria a sólo 15 minutos del Globe Life Park, pegó 20 jonrones, mientras que Hernández tuvo 19.

Alonso bateó un jonrón de 428 pies al jardín entre izquierdo y central en su primer swing, pero no pudo entrar en ritmo. Los otros eliminados después de la primera ronda fueron el favorito local el cubano Adolis García, el jardinero derecho de los Rangers de Texas que fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, el jardinero de Atlanta Marcell Ozuna y el campocorto de Baltimore Gunnar Henderson.

"Es decepcionante, pero para mí creo que es realmente una bendición y es divertido estar ahí afuera", dijo Alonso. "Al final del día, no era mi día".

Bohm, uno de los ocho Filis nombrados All-Stars, un récord de la franquicia, tiene sólo 11 jonrones esta temporada, la menor cantidad entre los ocho competidores del derbi.

Dijo que iba a intentar batear tantas bolas como pudiera al jardín izquierdo y lo hizo, logrando sus 21 jonrones de esa manera en la primera ronda.

Ramírez bateó como zurdo, un cambio con respecto a lo que había hecho en competencias de jonrones anteriores y lo que había planeado hasta la ronda de práctica de bateo del día.

El Juego de Estrellas de MLB será celebrado este martes a partir de las 8 de la noche en el mismo escenario, el Globe Life Stadium hogar de los Vigilantes de Texas, campeones mundiales del 2023.

Tres dominicanos en el “Derby de Jonrones”.- Antes de que Teoscar Hernández lograr esta hazaña la noche de este lunes, un total de siete dominicanos han logrado ganar el Derby de Jonrones desde que este se inauguró en el año 1985. Y eran tres los dominicanos que buscaban convertirse en el número ocho.

Este lunes participaron en el Derby, el cañonero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna; el estelar de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez; y el toletero de los Angeles Dodgers, Teoscar Hernández, intentando llevarse el trofeo de campeón, y de paso hacer historia en lo que tiene que ver con República Dominicana.

De uno de los tres alzarse como campeón, sería la primera vez en la historia que algún dominicano gana la competencia por tres años consecutivos. En el 2022 lo hizo Juan Soto, cuando pertenecía a los Nacionales de Washington, y el año pasado la ganó Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

¿Cuáles dominicanos han ganado el “Derby de Honrones”?: Sammy Sosa.- Fue el primer dominicano en triunfar en la competencia de jonrones cuando lo hizo en el 2000, mismo año en que fue líder de cuadrangulares de la Liga Nacional con 50, jugando para los Cubs de Chicago.

Miguel Tejada.- 14 años después de haber triunfado Sosa, el nativo de Baní emulaba el mismo hito. A la pausa del Juego de Estrellas del 2004, Tejada tenía un astronómico promedio de bateo de .358, con 15 jonrones.

Vladimir Guerrero (padre).- En el 2007 “La Tormenta de Don Gregorio” ganaba la competencia en San Francisco, mientras jugaba con los Angelinos de Los Ángeles, derrotando en la final a Alex Ríos, de los Azulejos de Toronto.

David Ortiz.- En el 2010, el “Big Papi” derrotó en la final a su compatriota Hanley Ramírez, Ortiz bateó 21 cuadrangulares en las primeras dos ronda y 10 en la última.

Robinson Canó.- Al año siguiente de ganarlo Ortiz, lo mismo hizo Canó, siendo esa la primera vez que dos dominicanos se coronaban en año seguido en el evento.

Juan Soto.- Luego de que Canó lo ganó en el 2011, pasaron 11 años para ver a otro criollo coronarse en el Derby de Jonrones, hasta que apareció Juan Soto. En lo que fue sus últimos días vistiendo la camiseta de los Nacionales de Washington, Soto venció a su compatriota Julio Rodríguez en la final para llevarse el trofeo.

Vladimir Guerrero Jr.- Su padre lo ganó en el 2007, y 16 años después Guerrero jr. hizo lo mismo, convirtiéndose junto a su progenitor en la primera pareja de padre e hijo en ganar la competencia.

¿Qué buscaban este lunes Ozuna, Ramírez y Hernández?.- Marcell Ozuna buscaba convertirse en el primer jugador de los Bravos en ganar la competencia. El toletero de Atlanta que estuvo más cerca fue Fred McGriff, quien terminó en segundo lugar detrás de Griffey en 1994, al igual que el puertorriqueño Ozzie Virgil en 1987. Ozuna está teniendo otra gran temporada en el plato, con 23 jonrones y 73 empujadas, el tope en el Viejo Circuito.

José Ramírez está teniendo una primera mitad sensacional, con 23 bambinazos y 77 remolcadas, junto con un OPS de .864. En su segundo Derby, esperaba ser el primer jugador de Cleveland en ganar el evento (el miembro del Salón de la Fama Jim Thome fue subcampeón detrás de Griffey en 1998, y Albert Belle terminó segundo en Arlington en 1995), además de ser el primer ambidextro en hacerlo.

Teoscar Hernández está teniendo una campaña sólida en su primer año con los Dodgers. El bateador derecho ha conectado 19 jonrones hasta ahora después de batear 26 en 2023. Al ganar el “Derby de Jonrones” este lunes, se convirtió en el primer toletero de los Dodgers de Los Ángeles en conseguir este trofeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios