Recientes

7/recent/ticker-posts

¡Qué pena da esa pena!!!... Garantía económica para hombre acusado de matar a palos un perro en Santiago

 

Santiago.- Precisamente era nativo de Santiago el fenecido narrador de béisbol Rafael (Pappy) Pimentel quien, al describir una jugada que consideraba inadecuada, solía decir: ¡Que pena debe da dar!...

Esa máxima de don Pappy Pimentel es aplicable al observar que en Santiago de los Caballeros, el  juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción de Santiago, impuso una garantía económica de 20 mil pesos y presentación periódica a Luis Oriolis García Javier, acusado de matar a palos a un perro.

El abogado del acusado, Alex Calcaño, dijo entender que fue un hecho lamentable de parte de su representado. Indicó que la presentación periódica impuesta será por un período de seis meses.

El hecho se registró en el sector Villa Olímpica de la zona Sur de Santiago, en el mes de agosto de este año, captado en cámaras de vigilancia y viralizado en redes sociales.

Luis Oriolis García Javier, de 49 años, está acusado de incumplir la ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Creen medida fue benigna.- Desde que este viernes se dio a conocer la medida impuestas, amantes de los animales y muchas personas de Santiago, el Gran Santo Domingo y otras localidades emitieron sus respectivas opiniones e ideas mediante llamadas a programas de radio y televisión, así como a través de redes sociales, considerando muy benigna la decisión del juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción de Santiago.

“Debió ser enviado a prisión preventiva”, dijo una dama en llamada telefónica a un programa de radio.

“¿Y a ese señor no se le puede caer a palos como él lo hizo con el perro?”, se preguntó alguien que dijo estar indignado con tal decisión de dicho Juzgado.

Publicar un comentario

0 Comentarios