Comandante Michael Miranda afirma que la Operación Jaguar envía un mensaje claro: los responsables serán capturados y llevados ante la justicia.
Durante una declaración oficial emitida tras la Operación Jaguar, Miranda enfatizó que el operativo conjunto entre la DEA, el Gobierno dominicano, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional (DICRIM) y la Procuraduría General de la República (PGR), envía un mensaje contundente: “Los encontraremos, los arrestaremos y los llevaremos ante la justicia”.
“La Operación Jaguar es una declaración clara y firme: República Dominicana no será usada como base de operaciones por el Cártel de Sinaloa ni por ninguna otra organización criminal transnacional”, afirmó Miranda.
La DEA subrayó que este esfuerzo no se limitó a la incautación de drogas o detención de sospechosos, sino que estuvo enfocado en proteger a las comunidades, fortalecer el estado de derecho y reforzar la cooperación internacional contra el crimen organizado.
Miranda también advirtió que “el Cártel de Sinaloa y todos aquellos que crean que pueden utilizar el Caribe como corredor del narcotráfico están sobre aviso. La DEA y nuestros socios no descansarán”.
“No nos detendremos hasta desmantelar estas redes criminales. Que la Operación Jaguar sea una advertencia y una promesa”, concluyó.
Prófugos buscados
Cuatro ciudadanos mexicanos vinculados a la célula criminal conocida como “Los Rugrats”, señalada como brazo armado del Cártel de Sinaloa, están siendo buscados por las autoridades:
-
Carlos Alberto Páez Pereda
-
Luis Alfonso Páez Pereda
-
Daniel Hiram Jáquez Ortega
-
César Eduardo González Zavala
Según el informe oficial, los individuos están siendo perseguidos por orden judicial de arresto No. 2025-AJ0041408, acusados de violaciones a múltiples artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji