Santo Domingo Este.- Las alzas en las facturaciones de electricidad y los apagones siguen irritando a los ciudadanos, quienes se quejan porque, pese a no contar con un servicio regular en sus hogares, el recibo establece que su consumo se elevó.
“Tuve que retirar el contrato porque me estaban generando
demasiadas facturas. De eso acabo de pagar RD$9,680; yo no tengo aire ni nada y
siempre las facturas subiendo”, explicó Polanco, molesta al salir de una
estafeta de la EdeEste.
Otro que se ha visto afectado por la alza en su recibo de luz es
un señor que se identificó como Luis
Harry, quien se dirigía a una de las sucursales de EdeEste para reclamar por la
deficiencia en el suministro de energía eléctrica en su sector y los altos
precios por un servicio que no han podido disfrutar.

“En mi casa somos dos viejos que no usamos nada y la luz cada vez
llega más cara y tenemos un tal Protecom (Protección de usuarios del servicio
eléctrico) que nos debería proteger, pero no protege nada”, aseguró Harry,
incómodo y afirmando que hasta estuvo a punto de sufrir un ataque al corazón
por los enojos al reclamar por su factura.
El usuario agregó que el jueves su sector sufrió un apagón de casi
siete horas, lo que califica de “injusticia” y negligencia por parte del equipo
técnico de la compañía de energía al no brindar el servicio adecuado a sus
clientes.
Asimismo, la ama de casa Yudelka Peña mencionó que desde el mes de
noviembre ha estado recibiendo facturas de RD$13 mil en promedio, las cuales
reportó y hasta el momento no ha recibido respuesta sobre esto.
“Me la pusieron en un monto atrasado porque no me aceptaron el
reclamo que hice y este mes me llegó de RD$6,700 y las que pagué se sumaron con
esta y me llegó de RD$19 mil y algo. Últimamente se está yendo mucho la luz y
cada vez las facturas más altas”, afirmó Peña, apurada por solucionar su
situación.
Según las quejas de los ciudadanos, los reportes han sido constantes
y continúan a la espera de una respuesta completa de la Empresa Distribuidora
de Electricidad del Este.
Además, dicen que se han estado quejando desde noviembre cuando
sus facturas reflejaron un aumento notorio y al revisar su consumo verificaron
que no se corresponde al monto enviado.
Estas quejas recogidas en Santo Domingo Este son las mismas en el
Distrito Nacional, los diversos municipios de la provincia Santo Domingo, al
igual que en las demás demarcaciones de República Dominicana.
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