Pero, Shohei Ohtani y los Dodgers se esconden de los fanáticos japoneses al llegar a Tokio. Mientras, los peloteros de ambos equipos ya están en Japón, los fanáticos tendrán que esperar las prácticas en el Tokyo Dome este viernes para ver si pueden ver a los jugadores. En la foto, fanáticos de Shohei Ohtani, astro de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB, aguardan, sin éxito alguno, el arribo del equipo en el aeropuerto internacional de Tokio, este jueves, 13 de marzo de 2025.
Tokio,
Japón.- Cientos
de aficionados en el aeropuerto Haneda de Tokio, que se aglomeraron para
vislumbrar a Shohei
Ohtani a su llegada el jueves, no vieron nada del astro de
los Dodgers de Los
Ángeles.
Lo que vieron fue una pared blanca temporal de 40 metros (130 pies) para proteger a los jugadores en caso de que pasaran por el área de llegadas. Los Cachorros de Chicago salieron de esta manera cuando desembarcaron la noche del miércoles, 12 de marzo de 2025.
Los Dodgers fueron vistos en la pista
desembarcando de su vuelo chárter desde Phoenix, y Ohtani fue uno de los
primeros en bajar. Pero los jugadores no llegaron al área de llegadas,
aparentemente tomando una ruta alternativa.
La próxima oportunidad de ver a Ohtani y
a los Dodgers será este viernes cuando los equipos tengan su primera práctica
en el Tokyo Dome.
La serie de dos juegos para abrir la temporada de las Grandes Ligas se escenificará el martes y miércoles, ambos pautados a primera hora de la tarde en Tokio. Los partidos se transmitirán en vivo en la mañana del mismo día en América del Norte. Japón está 13 horas por delante de la costa este de Estados Unidos.
En la foto se observa como los aficionados de Shohei Ohtani,
de los Dodgers de Los Ángeles, esperan la llegada del equipo al Aeropuerto
Internacional de Tokio este jueves, 13 de marzo de 2025, en Tokio, mientras los
Dodgers tienen previsto jugar su primer partido de la MLB contra los Cachorros
de Chicago en Tokio los días 18 y 19 de marzo de 2025.
Los aficionados esperaron durante horas
dentro de la terminal, con la esperanza de que Ohtani pudiera aparecer. Muchos
llevaban carteles de bienvenida. Uno era una brillante pancarta amarilla que
decía: “Amo a LA”. Otros llevaban gorras y camisetas de los Dodgers y otros
atuendos.
Varias veces, los emocionados
aficionados levantaron sus teléfonos inteligentes, pensando que Ohtani había
llegado. Siempre resultó ser una falsa alarma: eran simplemente pasajeros de
otros vuelos.
Pacientes y educados, los aficionados
finalmente abandonaron el área de recepción cuando quedó claro que el ciudadano
más famoso de Japón no aparecería.
La mayoría de los aficionados eran
optimistas, pero realistas.
“Solo vine con la esperanza de tener alguna
oportunidad de verlo. Pero sabía que, probablemente, no”, dijo Satoshi Yoshii,
un contador local. “Pero vienes con esperanza por quien es”.
Misaki Ueta vino con su esposo Reishi y
un amigo, Ryusei Takahashi. Los dos hombres llevaban la camiseta de los Dodgers
con el número 17 de Ohtani.
“Sólo vinimos para poder respirar el
mismo aire”, dijo Misaki. “El aire de Ohtani”.
Otros vinieron por el evento, como si
fuera un concierto de rock.
“No me importa si no puedo verlo porque
realmente no soy fan de Ohtani”, dijo Kotomi Miyakoda. A su lado estaba su
amiga, también llamada Kotomi — Kotomi Nakatsu.
“No soy fan, pero quiero verlo, a la
persona”, dijo Nakatsu.
MLB promueve
la semana como la Serie de Japón. También podría considerarse como la Serie de
Ohtani en Japón, toda una oportunidad de mercadotecnia. Ohtani es el activo más
comercializable de MLB.
Esta es la segunda temporada consecutiva
en que MLB abre
su temporada en Asia. El año pasado fue Corea del Sur con los Dodgers y los
Padres de San Diego, y donde estalló el escándalo de apuestas en torno al
intérprete de Ohtani.
En la foto de arriba, Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, calienta antes de un partido de béisbol de pretemporada contra los Diamondbacks de Arizona, el lunes 10 de marzo de 2025, en Phoenix. En la foto de abajo, Pete Crow-Armstrong, de los Chicago Cubs, hace un gesto hacia su dugout después de batear un doblete productor contra los Milwaukee Brewers durante la primera entrada de un partido de béisbol de entrenamiento de primavera, el martes 11 de marzo de 2025, en Mesa, Arizona.
Cachorros
vs. Dodgers.- Los
equipos llegan a Tokio con cinco jugadores japoneses. Los Dodgers tienen a
Ohtani y a los lanzadores Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki. Los Cachorros
cuentan con el bateador designado Seiya Suzuki y el lanzador Shota Imanaga.
Se espera que Imanaga y Yamamoto se
enfrenten el martes en el primer juego.
Los clubes estadounidenses se
enfrentarán a los Yomiuri Giants y a los Hanshin Tigers en juegos de exhibición
el sábado y domingo.
En la imagen, originalmente publicada por Complex, una modelo luce prendas de la colección Takashi Murakami x MLB Tokyo Series, presentada por Complex, anunciada el jueves 27 de febrero de 2025 y que se lanza el 7 de marzo, antes de la serie entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs que inaugura la temporada de béisbol de la MLB en el Tokyo Dome el 18 y 19 de marzo.
Mercadeo
de los Dodgers en Japón.- Chris Marinak, director de operaciones de la MLB,
habló en una entrevista sobre las ventajas de tener a un jugador como Ohtani.
“Es útil tener un talento generacional
como Ohtani — esencialmente el mejor jugador del juego — que provenga de un
mercado diferente”, dijo Marinak. “Cambia la forma en que puedes comunicar
sobre el juego en diferentes mercados”.
No es difícil. Japón ha adoptado a los
Dodgers como su equipo nacional. Siempre ha habido una fuerte conexión, pero
ahora es más sólida desde que Ohtani ganó la Serie Mundial con los Dodgers.
Los Dodgers han establecido una
exhibición en el centro de Tokio llamada “Experiencia Dodgers en la Serie MLB Tokio”.
Los aficionados pueden ver el trofeo de la Serie Mundial y los anillos de
campeonato.
También hay una oportunidad de ver la
rica historia de los Dodgers, que se remonta a Brooklyn antes de que el equipo
se mudara a Los Ángeles para comenzar la temporada de 1958. También hay
experiencias interactivas donde los aficionados pueden intentar batear un
lanzamiento de Ohtani.
El artista japonés Takashi Murakami
también ha diseñado obras de arte en torno a la serie. Su trabajo también
estará en exhibición durante la serie.
Los Cubs también se promueven.- Aunque con menor intensidad que los Dodgers de los Ángeles, también los Chicago Cubs han hecho su parte, como se observa en la foto, en la que una modelo, portando un bate, exhibe parte de la colección promocional al efecto.
No
es un boleto barato.-
Los boletos en sitios de reventa han llegado a los 20.000 dólares para un solo
juego. Muchos boletos para reventa están más en el rango de 2.000 a 8.000
dólares.
Revender boletos por encima del valor
nominal es técnicamente ilegal en Japón. El gobierno aprobó la regla antes de
los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Fuentes: Agencias
internacionales de prensa y archivos periodísticos.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji