El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, arribó a Roma en la madrugada de este sábado para asistir al funeral del papa Francisco, a quien calificó como un "verdadero pastor de la Iglesia" y destacó su prudente liderazgo.
"Él pudo enviar su mensaje y dejar muchas huellas con la prudencia debida, sin generar situaciones", expresó Abinader, en referencia al sumo pontífice, quien falleció el pasado lunes a los 88 años.
El jefe de Estado llegó a la capital italiana a las 12:51 de la madrugada (hora local), acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje. La delegación oficial también está integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la asistente especial del mandatario, Mercedes Pichardo, informó la Presidencia.
La comitiva participará en los actos litúrgicos y protocolares organizados por el Vaticano para despedir al papa Francisco. La misa fúnebre se celebrará este sábado a las 10:00 de la mañana (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro, presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Durante su estadía en Roma, Abinader informó que sostendrá encuentros tanto con la comunidad dominicana residente en la ciudad como con algunos líderes de otros gobiernos presentes en las ceremonias.
El mandatario fue recibido en Roma por el embajador designado ante la Santa Sede, Víctor Suárez, y el embajador ante Italia, Rafael Lantigua, quienes le dieron la bienvenida en nombre de la representación diplomática dominicana.
Tras el funeral, el féretro de Francisco será trasladado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde será enterrado conforme a su voluntad expresada en su testamento. El papa pidió una tumba sencilla, "en el suelo, sin ornamentación particular, con la única inscripción: Franciscus", y manifestó su deseo de descansar bajo la protección de la Virgen María, a quien se encomendó toda su vida.
El presidente Abinader tiene previsto regresar al país este domingo.
Fuente: Diario
Libre
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji