Durante una visita de supervisión al malecón de San Pedro de Macorís, Guzmán Peralta valoró el comportamiento ejemplar de la población en lo que va del asueto, destacando que la misión de la Policía es garantizar la seguridad de quienes acuden a playas, balnearios y espacios recreativos.
El alto mando policial felicitó a los agentes por su entrega en el operativo desplegado en todo el país, con el objetivo de obtener resultados positivos al cierre de la semana. “Realizamos un recorrido de supervisión para verificar que el mensaje de compromiso y responsabilidad llegue a todos los niveles, especialmente a los rangos más bajos, que son los que tienen contacto directo con la ciudadanía”, expresó.
Guzmán Peralta subrayó que los agentes en la primera línea son quienes deben tener más clara su labor de protección y servicio, ya que representan el rostro de la institución ante la población.
El recorrido del director policial incluyó zonas clave del Este del país, iniciando en el peaje de Boca Chica y continuando por Guayacanes, Juan Dolio, malecón de San Pedro de Macorís, Caleta, Bayahibe, El Seibo y Hato Mayor. En cada punto, supervisó las labores del personal policial y conversó con ciudadanos, incluyendo vacacionistas, residentes y voluntarios. En Caleta, incluso compartió con una señora en silla de ruedas, acompañado del vocero policial, coronel Diego Pesqueira.
Guzmán Peralta elogió la actitud cívica de la población durante esta Semana Santa y reiteró su compromiso con mantener la paz y el orden, conforme a las directrices establecidas por el presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El operativo especial de Semana Santa cuenta con la participación de cientos de agentes desplegados en todo el territorio nacional, enfocados en preservar la seguridad ciudadana y la tranquilidad colectiva durante el feriado.
Fuente: Listín
Diario
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji