
Hablando durante una rueda de prensa,
René Moya, presidente de Fesitrapurno dijo que el Intrant está paralizado y su
director ha dado la espalda a las ejecutorias que establece la ley 63-17 sobre
Tránsito y Movilidad, provocando un caos generalizado en toda la operatividad
del servicio de transporte, el tránsito y la seguridad vial del país.
Moya expresó que siguen en atraso la no
rotulación de las unidades operativas, no emisión de la tablilla de
identificación del chofer, no señalización y mobiliario de paradas, no
sustitución de chatarras y puesta en ejecución del proceso colectivo
interconectado del transporte de pasajeros, no regularización de conductores
extranjeros indocumentados en el servicio del transporte, no regularización del
servicio de transporte motorizado, no fijación del sistema tarifario y su
publicación anual y la no entrega del bono gas a los transportistas que no lo
reciben, entre otras acciones.
“Todos los pueblos, pero en especial la
capital dominicana está convertidos en un desastre total, los dominicanos no
quieren salir de sus casas, porque conducir un vehículo, además del peligro por
la falta de seguridad vial, los tapones y el desasosiego, te arropan por
completo, provocando estres y nunca llegas a tiempo a tu lugar de destino,
porque el director del Intrant, el señor Mórrison, está
muy ocupado en su partido político”,
sostuvo el máximo dirigente de Fesitrapurno.
Aseguró que mientras esto ocurre,
supervisores del Intran, enviados por su director se han dedicado a visitar a
segretarios generales del gremio, para ofreecerles cargos en esa institución
del gobierno a cambio de que se organicen en un partido político que dirige el
funcionario, lo que constituye una flagrante violación a las leyes dominicanas
y a una considerable falta de ética profesional.
El presidente de Fesitrapurno, René Moya
dijo para ejecutar la captación de los transportistas de ese gremio, el señor
Mórrison está visitando las provincias y haciendo almuerzos privados con
importantes miembros de sindicatos, en violación a la ley 63-17 y al uso de los
recursos del Estado en provecho personal.
“Y lo peor es que mientras esto ocurre,
en Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís y otras provincias del país,
los tapones se tragan a los conductores, bajo la mirada indiferente del
Intrant, desde donde se socaba miembros de nuestro sindicato para alimentar a
una organización politica”, sostuvo Moya.
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