Recientes

7/recent/ticker-posts

Agentes de la Policía Nacional implicados en graves delitos durante 2025

Robos, asesinatos, secuestros y narcotráfico figuran entre los crímenes cometidos por miembros activos y prófugos de la institución.

Santo Domingo.– En lo que va del año 2025, múltiples agentes de la Policía Nacional han sido vinculados a delitos de alto impacto, incluyendo asesinatos, robos, secuestros, extorsión, y tráfico de drogas, poniendo en entredicho la integridad de una entidad llamada a garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

Uno de los casos más recientes ocurrió a principios de junio, cuando dos policías, Marcial Alcibíades Feliz Martínez (24 años) y Jonathan Isabel Rodríguez (27 años), fueron apresados tras asaltar a mano armada a otro miembro de la institución en La Caleta, Boca Chica. Vestidos con uniformes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), interceptaron al raso Ramón Claudio Saúl Alfredo, despojándolo de su arma de reglamento mientras se encontraba acompañado de su esposa y hermano.

En el vehículo utilizado por los agresores se hallaron dos pistolas, un fusil R15 sin numeración, 102 cápsulas calibre .22, tres cargadores, tres celulares iPhone y otros objetos comprometedores.

Otro incidente ocurrió en marzo, cuando los agentes Samiel del Rosario Estaban (sargento, 33 años) y Maicol Pérez Cuevas (cabo, 31 años) fueron arrestados en el sector Canastica, San Cristóbal. En el operativo, las autoridades confiscaron armas ilegales, dos paquetes de presunta cocaína y dinero en efectivo. Junto a ellos fueron detenidos un civil y un militar del Ejército.


Policías prófugos

Dos miembros de la Policía figuran actualmente en la lista de prófugos. Se trata del sargento mayor Ángel Manuel Feliz Vargas (40 años), acusado del asesinato del agente Ramón Antonio Cabrera Ferrer en el sector María Auxiliadora, y Osvaldo Francisco López Santana, alias “Luni”, quien es buscado por homicidio y violación a la Ley 631-16 sobre armas.

Según denuncias, López Santana habría asesinado a Marcial Frías Díaz, tras propinarle múltiples disparos en el sector Hainamosa, en Santo Domingo Este.

Condenas y otros casos graves

El pasado martes, un tribunal de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a los policías Elvis Esnaider Romero (primer teniente) y Harold Aracena (cabo), tras comprobarse que formaban parte de una red delictiva junto a civiles. Simularon un allanamiento haciéndose pasar por agentes de la DNCD, secuestraron a un ciudadano y fueron arrestados en flagrante delito.

En otro escándalo ocurrido en 2024 pero judicializado este año, seis policías fueron procesados por robar 637 cajas de cigarrillos de contrabando en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez. El grupo, en lugar de reportar el hallazgo de un vehículo abandonado, decidió sustraer la mercancía y desaparecer del lugar.

Los agentes implicados son:

  • Sargento Arilson Tejada González

  • Raso Joan Emilio Rodríguez Payano

  • Raso Adalberto Adón Séptimo

  • Robert Arturo Sosa Rodríguez

  • Sargento mayor Yeison Rene Meléndez Ceballos

  • Sargento mayor Carmelo Suero Vásquez

Según el Ministerio Público, estos formaron una asociación de malhechores y actuaron con total impunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios