Varios contratos en Inaipi, SeNaSa y distribuidoras eléctricas habrían sido adjudicados de forma irregular
Santo Domingo. – El Ministerio Público desplegó este martes la Operación Lobo, una acción dirigida a desmantelar una red delictiva dedicada al pago de sobornos con el objetivo de obtener contratos y mantener servicios de seguridad privada en instituciones del Estado.
La operación fue coordinada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con el respaldo de la Dirección General de Persecución, y ejecutó 15 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y la provincia Santiago.
En el operativo participaron 26 fiscales y 189 agentes de la Policía Nacional, logrando el arresto de 14 personas presuntamente vinculadas a la red.
Según las autoridades, la estructura habría manipulado de forma irregular los procesos de contratación en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), así como en las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), que encabeza Milagros Ortiz Bosch, la cual fue remitida al Ministerio Público.
El órgano acusador informó que las indagatorias siguen su curso con el mismo rigor que ha caracterizado la gestión de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, en su lucha contra la criminalidad y la corrupción en todas sus formas.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público presente ante los tribunales la solicitud de medidas de coerción contra los imputados.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji