Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, frustraron el envío de un peluche relleno de fibras de poliéster impregnadas con cocaína, que tenía como destino Australia.
La droga fue detectada cuando los equipos operativos de la DNCD realizaban una inspección de rutina en uno de los depósitos de una empresa de envíos internacionales. Durante la revisión, una unidad canina especializada alertó sobre la presencia de sustancias extrañas dentro de una caja, lo que activó de inmediato el protocolo de actuación.
Con la presencia de un fiscal, se procedió a una inspección más minuciosa, descubriendo en el interior del paquete un peluche de color rosado, cuyo relleno estaba impregnado con cocaína.
De acuerdo con el manifiesto, el paquete había sido enviado por un hombre con dirección en la calle Primera, en Santo Domingo, y estaba destinado a un individuo con residencia en Avenue, Waterloo, Australia.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una investigación para identificar a los responsables del intento de tráfico internacional de drogas.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji