Recientes

7/recent/ticker-posts

Fallece Milton González, leyenda del fotoperiodismo dominicano

El gremio periodístico despide con pesar a un profesional ejemplar, cuya lente capturó décadas de historia nacional con entrega, valentía y calidez humana. En foto de archivo, Milton González.

Por Vianelo Perdomo

Santo Domingo.– La prensa dominicana llora la partida de uno de sus más grandes exponentes visuales. El reconocido fotoperiodista Milton González falleció la madrugada de este jueves 24 de julio, dejando un profundo vacío en la comunidad periodística y en todos aquellos que compartieron con él parte del camino.

Durante más de dos décadas, González fue compañero de ruta en coberturas que nos llevaron a recorrer gran parte del país. Siempre con su cámara al hombro, como si fuera una extensión de su cuerpo, trabajaba sin descanso para lograr la mejor imagen, sin importar los riesgos o las condiciones adversas. Mientras nosotros buscábamos la noticia, él capturaba el alma de los hechos. Para elautor de esta crónica, Milton era un aliado incansable en la búsqueda de la verdad informativa.

Su deceso fue confirmado por su colega y amigo Wilson Guerrero, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Santo Domingo Este (SNTP-SDE), quien lo definió como “un amigo sincero, honesto y servicial, de una sola cara”. Guerrero también destacó su valentía frente a los problemas de salud que enfrentó durante años, siempre con fe y dignidad.

“Su partida deja un hondo dolor en el corazón de quienes lo conocimos, pero más aún en su familia, a quienes extendemos nuestra solidaridad y condolencias en este momento tan difícil”, expresó Guerrero.

Milton González fue despedido en la funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Padre Castellanos (antigua 17), donde recibió las honras fúnebres el mismo día de su fallecimiento. Le sobreviven su esposa, Elisa Ferreras; sus hijas, Nikauly y Massiel González; sus hermanos, y cinco nietos, quienes hoy cargan el peso de una pérdida irreparable, pero también el orgullo de su legado.

El fotoperiodismo dominicano pierde una figura insustituible, pero las miles de imágenes capturadas por su lente seguirán hablando por él. Milton González no solo documentó la historia: también la humanizó.

Descansa en paz, hermano. Tu nombre y tu trabajo vivirán por siempre en cada fotografía que nos regalaste.

Publicar un comentario

0 Comentarios