El epicentro se localizó frente a Petropávlovsk-Kamtchatski; Japón y otras regiones del Pacífico están en alerta. El sismo desencadenó una alerta de tsunami en el océano Pacífico.
Redacción internacional.- Un potente terremoto de magnitud 8.7 se registró este martes frente a la costa oriental de Rusia, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), generando una alerta de tsunami para varias regiones del océano Pacífico.
El sismo tuvo su epicentro a unos 136 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros.
Como medida preventiva, las autoridades japonesas emitieron una advertencia por la posible llegada de un tsunami de hasta un metro de altura a sus costas. “No se aventuren mar adentro ni se acerquen a la costa hasta que se levante la alerta”, indicó la agencia meteorológica de Japón.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico también advirtió que las olas podrían impactar en las próximas tres horas las costas de Rusia y Japón, así como otras áreas del Pacífico, incluidas algunas zonas de Alaska y la isla estadounidense de Guam.
Cabe recordar que el pasado 20 de julio, un sismo de magnitud 7.4 sacudió la misma región, aunque sin provocar daños significativos.
La península de Kamchatka se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, ya que es el punto de encuentro entre las placas tectónicas del Pacífico y de Norteamérica.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji